El próximo pago que se puede esperar en la tarjeta del Banco del Bienestar es el de la Pensión del Bienestar, pues será en septiembre cuando le lleguen otros 6,200 pesos a los adultos mayores, sin embargo, antes llegará un pago mayor por una cantidad de 8,480 pesos.
Este pago será para los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues hay que recordar que este apoyo cae cada 28 de mes, es decir, el próximo depósito caerá el 28 de agosto del 2025 a través de la tarjeta del Bienestar, único medio por el cual se pueden recibir los programas sociales del Gobierno de México.
¿Por qué caerán 8,480 pesos?
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México con el que se brinda, durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo.
Te podría interesar
También puedes leer: Ley 73: esta es la pensión del IMSS que puedes obtener con la tarjeta INAPAM
Este programa es con el objetivo de que los interesados desarrollen sus habilidades y capacidades para que se incluyan al mundo laboral. Durante la capacitación, las y los jóvenes reciben un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo que, en 2025, es de 8,480 pesos.
Además, las y los beneficiarios cuentan con el seguro médico del IMSS, que cubre enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Te recomendamos: INAPAM y Día del Abuelo 2025: estas son las 7 famosas marcas con descuento para adultos mayores
Requisitos para recibir más de 8,000 pesos mensualmente
Para formar parte de este programa los requisitos son:
- Tener entre 18 y 29 años de edad.
- No estar estudiando ni trabajando al momento de postularse.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Al finalizar los 12 meses de duración del programa, las y los aprendices reciben un documento donde se acreditan las habilidades adquiridas. A su vez, en reconocimiento a su participación como tutores, las empresas reciben un distintivo de compromiso social.
MJP
