Mes con mes la pregunta es la misma ¿debo renovar mi tarjeta INAPAM? y la respuesta es NO. La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México dice que si ya cuentas con tu credencial de descuentos no necesitas renovarla por dos razones: primero porque no pierde vigencia y segundo porque todos los modelos siguen siendo válidos.
Los adultos mayores con 60 años y más que ya cuentan con esta credencial deben conocer todos los modelos que existen y es que, en la lista de plásticos válidos se agregó un diseño más y evidentemente se trata del más reciente, por lo que ahora son 10 tipos de tarjetas y cualquiera de esas las pueden presentar para recibir descuentos y beneficios.
¿Cuáles son las tarjetas INAPAM válidas?
Te podría interesar
También puedes leer: Banco del Bienestar: lanzan alerta sobre pago INAPAM de 12,000 pesos
Si tienes cualquiera de esos diseños de plástico quiere decir que son válidos y no hay necesidad de que renueves tu tarjeta, pues la tarjeta INAPAM no tiene vigencia.
Te recomendamos: Ley 73: esta es la pensión del IMSS que puedes obtener con la tarjeta INAPAM
¿Qué adultos mayores deben renovar su identificación como parte del programa social?
Los únicos beneficiarios que deberán renovar su credencial son los que la extravíen o los que la tengan en un mal estado, tanto, que ya no se puedan identificar sus datos personales. Si estás en esa situación debes hacer lo siguiente:
- Ubica el módulo de Bienestar más cercano a tu domicilio en este ENLACE.
- Llevar estos documentos: Acta de nacimiento legible; Identificación Oficial Vigente; CURP actualizado; Comprobante de domicilio no mayor a seis meses; Una fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra; y Persona de Contacto de Emergencia.
- Solicita tu reposición.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
MJP
