Si de programas sociales, apoyos y beneficios hablamos, lo primero que se le viene a la mente a los mexicanos es la Pensión del Bienestar, apoyo económico que el Gobierno de México le entrega a los adultos mayores de 65 años y más por un monto de 6,200 pesos cada dos meses con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida y puedan solventar sus gastos necesarios, pero éste no es el único apoyo en el país.
También, si hay algo que motiva a las personas a cumplir los 60 años es que a partir de esa edad ya pueden tramitar su tarjeta INAPAM, credencial que les permite acceder a distintos descuentos y beneficios para que puedan obtener servicios y productos a un menor precio con el objetivo de ayudar a su economía.
Sin embargo, no sólo los adultos mayores reciben apoyos económicos o beneficios, también los estudiantes son apoyados con becas para que sigan estudiando y no se vean en la necesidad de dejar los estudios por falta de recursos, de igual forma los jóvenes con intenciones de entrar al mundo laboral pueden recibir capacitaciones.
Te podría interesar
Estamos hablando de la Beca Benito Juárez, la Beca Rita Cetina, Beca Escribiendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro, como se pueden imaginar cada programa tiene sus funciones, objetivos y requisitos, pero lo que sí tienen en común es que todos los apoyos económicos del Bienestar son entregados de la misma forma, a tráves de la tarjeta del Banco del Bienestar.
¿Para qué sirve la tarjeta del Banco del Bienestar?
Contexto: Hay que recordar que antes, los beneficiarios de estos programas sociales podían recibirlos a través de la tarjeta bancaria de su preferencia, ejemplo, de Banamex, Santander, Banorte, etc, pero después llegó la bancarización, mediante ésta se efectúa los pagos de los Programas para el Bienestar mediante una única institución financiera: el Banco del Bienestar.
Te podría interesar
Te recomendamos: Cruz Azul se burla del América tras anunciar baja de Alexis Gutiérrez
De modo que, la tarjeta del Bienestar es el medio de pago para todas las personas beneficiarias de estos programas sociales. Cada programa establece sus fechas y calendarios de pagos con el fin de llevar este procedimiento de manera ordenada, sin embargo, recuerda que no es necesario retirar todo tu dinero el mismo día que te es depositado.
Las diferentes maneras en que puedes usar tu tarjeta del Bienestar:
- Pagar en establecimientos que cuenten con terminal bancaria como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, entre otros.
- Retirar tu dinero de manera gradual cualquier día posterior al de tu depósito en cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar.
- Mantener los recursos en tu cuenta y ahorrarlo.
- Recibir depósitos, ya sean provenientes del Banco del Bienestar u otras instituciones financieras.
- No olvides que también puedes descargar la aplicación del Banco del Bienestar, ahí podrás consultar todos los movimientos de tu cuenta.
También puedes leer: La Casa de los Famosos México: Laura León comete error que confirmaría su entrada al reality
¿Nueva forma de recibir la tarjeta INAPAM?
El Banco del Bienestar alertó a los adultos mayores y beneficiarios de algún programa social que la institución financiera no los contacta mediante mensajes, llamadas o páginas web para ofrecerles tarjetas de los apoyos del Bienestar porque de ser es así se trata de un fraude.
Recientemente, el Banco del Bienestar detectó que está circulando una nueva forma de fraude y a través de un mensaje que te puede llegar y dice: "Felicidades. Se ha aprobado una tarjeta del Bienestar. Haz clic aquí para activarlo: confirmar y recibir". Esto es fraude porque no hay cambios oficiales en la forma de entregar las tarjetas del Bienestar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Y es que, hay que recordar que, la tarjeta del Banco del Bienestar se entrega una vez que te registras a cualquiera de los programas sociales, puedes consultar con tu CURP el lugar, fecha y hora en la que te será entregada tu tarjeta del Bienestar o bien, los que deben renovar su plástico son los que lo pierden o los que tienen tarjetas de cobro con vigencia vencida.
MJP
