Sin duda alguna uno de los días más felices de las personas es cuando cumplen años, pues eso no sólo significa una "nueva vuelta al sol", también eso quiere decir que habrá regalos, pastel, comida favorita, convivencia con tus seres queridos o poder hacer lo que tú quieras, sin embargo, forme pasan los años aquellos que de niños querían ser adultos y ya lo son ya no quieren y desean regresar el tiempo para volver a ser niños, pero hay otros que al contrario desean ya cumplir más años.
Y es que, desde que se pusieron en marcha algunos programas sociales con el objetivo de ayudar a la economía de los adultos mayores las personas desean cumplir la edad para empezar a recibir apoyos económicos o beneficios. Por ejemplo, existe la tarjeta INAPAM, credencial que pueden solicitar los adultos mayores de 60 años en adelante para poder acceder a distintos descuentos y beneficios para poder ayudar a su economía y obtener servicios y productos a un menor costo.
Si bien, la tarjeta INAPAM no entrega dinero en efectivo, la Pensión del Bienestar sí lo hace y le entrega cada dos meses 6,200 pesos a los adultos mayores con 65 años y más con el objetivo de que accedan a una mejor calidad de vida y puedan solventar sus gastos prioritarios como medicinas, servicios del hogar y más.
Te podría interesar
Sin embargo, para formar parte de cualquier programa social los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, dos de los más importantes son la edad mínima para solicitar el apoyo de interés y contar con la tarjeta del Banco del Bienestar, pues es el único medio para recibir su dinero.
¿Por qué es importante conocer la Pensión del Bienestar?
Contexto: Cada dos meses, muchas personas mayores reciben un depósito directo en su tarjeta del Banco del Bienestar, lo que les permite cubrir gastos como comida, medicinas, transporte o simplemente darse un gusto. Uno de los mayores beneficios de esta pensión es que es universal. Esto significa que está disponible para todas las personas mayores de 65 años, sin importar si trabajaron en la formalidad o no, es decir, si reciben una pensión IMSS o una pensión ISSSTE.
Te podría interesar
Te recomendamos: Bouanga llegaría al América con esta condición
Además, no es necesario pagar nada ni cumplir con largos trámites para solicitarla. Sólo hay que registrarse en los módulos de la Secretaría del Bienestar y entregar algunos documentos básicos como acta de nacimiento, CURP y otros más. La Pensión de Bienestar se ha vuelto importante para muchos pues a través de este programa pueden recibir un ingreso fijo cada dos meses, algo que da tranquilidad, especialmente en una etapa de la vida donde los gastos médicos pueden aumentar y los ingresos ya no son los mismos.
También puedes leer: Al interior del hogar de Mar Contreras, quinta habitante de La Casa de los Famosos México
Pero, la eterna duda nunca acaba ¿algún día se acabará? Por ahora, la respuesta es no. De hecho, esta pensión ya es un derecho que está en la Constitución. Eso quiere decir que, aunque cambien los gobiernos, este apoyo debe seguir entregándose. Sin embargo, siempre es bueno estar informados y por eso aquí te diremos cómo será el próximo pago de la Pensión del Bienestar.
Así será el próximo pago de la Pensión del Bienestar
Primero, toma en cuenta que la Pensión del Bienestar se entrega cada dos meses, quedando los pagos de la siguiente manera: enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Este apoyo económico se entrega en orden alfabético durante todo el mes en el que corresponde el pago.
Durante los primeros días del mes en el que tocará el pago se publica de manera oficial el calendario de pagos por parte de la Secretaría del Bienestar, es decir, ahí podrás consultar la fecha en la que caerá tu pago de acuerdo a la inicial de tu primer apellido, sin embargo, es importante que no te presiones, pues no es necesario que retires todo tu dinero ese mismo día, ya que, tu dinero está seguro en tu tarjeta del Bienestar y lo puedes retirar cuando quieras, incluso, hasta lo puedes ahorrar.
En este sentido, podemos decir que el próximo pago de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores llegará en septiembre, cubriendo ese mes y el de octubre, tratándose del penúltimo pago del año 2025, sin embargo, es importante dejar en claro que todavía no se saben las fechas exactas de pago porque como ya lo mencionamos, el calendario oficial de pagos se publica los primeros días del mes en el que toca pago que por lo regular se hace el primero de mes o el primer lunes del mes.
MJP
