BUQUE

Incendio en barco con autos hacia México sigue sin control

La empresa Zodiac Maritime operadora del buque chino Morning Midas está coordinando el envío de un equipo de especialistas para "una evaluación más profunda", mientras el fuego en el navío sigue sin control

El navío transporta 3,000 mil autos de los cuales 800 son eléctricos y tenían como destino llegar al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Créditos: EFE
El Morning Midas es un buque tipo car carrier, diseñado especialmente para el transporte de vehículos. Créditos: Twitter
Escrito en NACIÓN el

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que se encuentra a la espera de un equipo de especialistas en salvamento para evaluar los daños del buque Morning Midas cargado con vehículos eléctricos con destino a México cunado sufrió un incendio el miércoles a unas 340 millas al suroeste de Adak, en Alaska.

En imágenes difundidas por la Guardia Costera de EU se pueden observar aún columnas de humo que salen del barco, con una carga de 3,000 mil vehículos, de los que 800 son eléctricos.

En tanto, un avión de la Guardia Costera sobrevoló el buque y confirmó que "no hay indicios visuales" de que el barco esté inclinado o lleno de agua, aunque desconoce el alcance de los daños en el navío.

Por su parte, Zodiac Maritime, la compañía gestora del buque con sede en Londres, está coordinando el envío de un equipo de especialistas en salvamento para "una evaluación más profunda" y rescatar el barco.

Barco chino se incendia... traía carga de autos hacia México

El buque de carga con bandera China llamado Morning Midas que transportaba cerca de 3,000 vehículos eléctricos con destino México fue abandonado en medio del Océano Pacífico tras registrarse un incendio. El barco se dirigía al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Guardia Costera de los Estados Unidos respondió a un incendio a bordo del buque Morning Midas de donde fueron rescatadas 22 tripulantes al suroeste de Adak,  en Alaska. El humo se avistó saliendo de una cubierta del barco que es operado por la empresa china Zodiac Maritime.

La Guardia Costera destacó que no se reportaron heridos, mientras que la tripulación del barco lucho activamente contra el incendio. 

Zodiac Maritime informó que el buque Morning Midas zarpó del puerto chino Yantai el pasado 26 de mayo, de acuerdo con Bloomberg, el barco hizo escalas en diversos  puertos entre ellos Nansha, en el sur, y Shanghái. El barco llevaba unos 800 vehículos eléctricos a bordo.

El Morning Midas es un buque tipo car carrier, diseñado especialmente para el transporte de vehículos, y con capacidad para más de 6,000 unidades.

Contexto: el incendio recuerda incidentes previos como el del buque Felicity Ace en 2022, que se hundió tras incendiarse con 4,000 autos de lujo. El caso del Morning Midas podría reactivar el debate internacional sobre la seguridad en el transporte marítimo de autos eléctricos y la necesidad de regulación más estricta para la carga de alto riesgo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

 

kach