Los adultos mayores forman parte de este grupo de la sociedad una vez que cumplen de 60 años y más, y con el paso del tiempo este sector representa un porcentaje cada vez mayor debido al aumento de la esperanza de vida y la disminución de la tasa de natalidad, tan es así que, en 2025 se estima que en México habrá aproximadamente 18.4 millones de personas mayores.
En este sentido, es importante recordar que, en el año 2000 había 21.19 adultos mayores por cada 100 niños, pero ahora se estima que para 2025 esta cifra supere los 52, según Statista. Este cambio demográfico presenta desafíos y oportunidades que requieren la implementación de políticas y programas que garanticen el bienestar y los derechos de las personas mayores.
En México, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias, implementa diversos programas sociales que buscan atender las necesidades de distintos grupos de la población, con el objetivo de reducir la pobreza, fomentar la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas.
Te podría interesar
Por ejemplo, ya conocemos lo que ofrecen la Pensión del Bienestar y la tarjeta INAPAM. La Pensión del Bienestar es un apoyo económico de 6,200 pesos que le entrega a los adultos mayores de 65 años y más cada dos meses, mientras que la tarjeta INAPAM permite que los adultos mayores de 60 años y más accedan a distintos descuentos y beneficios.
Sin embargo, más allá de esos apoyos a la economía, también pueden tomar cursos para entender mejor su vejez, cuidados y evitar maltratos, asimismo, a través de un programa de vinculación laboral los adultos mayores pueden encontrar trabajo a pesar de su edad.
Te podría interesar
¿Los adultos mayores pueden recibir más de un apoyo económico?
Contexto: Es importante mencionar que la Pensión del Bienestar es un programa social universal, es decir, lo pueden recibir todos los adultos mayores siempre y cuando cumplan los requisitos que se piden, como la edad mínima para realizar el registro. Al mismo tiempo hay quienes reciben su pensión del IMSS o del ISSSTE, es decir, ellos pueden recibir dos pensiones, la Pensión del Bienestar y la pensión del IMSS o del ISSSTE.
Te recomendamos: Así juega el nuevo "Cuauhtémoc Blanco" que llegaría al América
También, los adultos mayores pueden recibir más dinero encontrando trabajo a través de la vinculación laboral como ya lo mencionamos, pues sin importar su edad con este programa del INAPAM los adultos mayores pueden encontrar un buen trabajo donde le ofrezcan todas las prestaciones de ley.
También puedes leer: Alberto Vázquez es hospitalizado de emergencia en Torreón, ¿cuál es su estado de salud?
¿Adultos mayores recibirán más dinero en su pago de julio?
El Banco del Bienestar alertó a los adultos mayores y beneficiarios en no caer en fraudes y estafas, pues ahora el modus operandi de los delincuentes ha cambiado.
Primero, hay que recordar que, el Banco del Bienestar no entrega créditos que después los beneficiarios pueden pagar a través de sus programas sociales, tampoco los interesados en cualquier apoyo deben pagar por formar parte de él, ya que los trámites son gratis.
Ahora se exhibió la nueva estafa con la que los delincuentes pretenden que los adultos mayores con Pensión del Bienestar y otros beneficiarios caigan y es que el anuncio falso que circula en redes sociales indica que se estarán entregando créditos y apoyos para madres solteras, jóvenes, amas de casa y padres de familia para arreglar su casa o iniciar un negocio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Este anuncio y todos los demás que prometen un crédito son falsos, lo que quiere decir que ningún adulto mayor o beneficiario con tarjeta del Banco del Bienestar recibirá más dinero como muchos pensarían, por lo tanto, los beneficiarios sólo recibirán el dinero que les corresponde por su apoyo económico, por ejemplo, los adultos mayores recibirán sólo los 6,200 pesos por la Pensión del Bienestar.
MJP
