En México, cuando hablamos de "beneficios y descuentos" nos referimos a un conjunto de ventajas que buscan ofrecer un valor adicional a los ciudadanos, ya sea en términos económicos o de acceso a servicios y productos. Sin embargo, ambos tienen sus diferencias.
Por un lado, los beneficios son aquellas prestaciones o ventajas que se otorgan de manera regular, que complementan una retribución principal o que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Un ejemplo pueden ser las prestaciones laborales que un empleador ofrece a sus empleados como atención médica, el aguinaldo, las vacaciones pagadas y la prima vacacional, pero también existen beneficios adicionales que las empresas pueden ofrecer como vales de despensa, seguros de gastos médicos mayores, fondos de ahorro, bonos por desempeño o incluso programas de bienestar que incluyen acceso a gimnasios o apoyo psicológico.
Por su parte, los descuentos se refieren a la reducción del precio original de un producto o servicio. Son una estrategia comercial ampliamente utilizada para incentivar la compra, liquidar inventario o premiar la lealtad de los clientes. Estos pueden ser de diferentes tipos: un porcentaje sobre el precio total, una cantidad fija de dinero, ofertas como "2x1" o "3x2", o promociones especiales por primera compra.
Te podría interesar
Aunado a ello, el Gobierno de México también proporciona beneficios sociales. Estos pueden manifestarse en forma de apoyos económicos directos, como las pensiones para adultos mayores o personas con discapacidad, que buscan garantizar un ingreso mínimo y mejorar su calidad de vida, así como los descuentos a los que peuden acceder con la tarjeta INAPAM.
¿Para qué sirve la tarjeta INAPAM?
Contexto: La tarjeta INAPAM es un instrumento que otorga acceso a una amplia gama de beneficios y descuentos para adultos mayores de 60 años y más, en el transporte, servicios de salud, entretenimiento, tiendas, restaurantes, farmacias, citas médicas y mucho más. Del mismo modo, existen programas de fomento al empleo.
Te podría interesar
Te recomendamos: A 365 días para el MUNDIAL 2026 en México: esto es TODO lo que tienes que saber
Los interesados que ya cuentan con 60 años en adelante pueden solicitar su tarjeta de descuentos cumpliendo los siguientes requisitos:
- 60 años cumplidos.
- INE vigente.
- CURP.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio. Fotografía.
- Teléfono de contacto.
El trámite es gratis, así que no caigas en ninguna información que indica que a cambio de obtener un programa social tienes que realizar un depósito o algún pago... es fraude.
También puedes leer: Frida Sofía vive una nueva tragedia a medio año de la muerte de Silvia Pinal
INAPAM lanza descuentos y beneficios por Día del Padre 2025
En el directorio de beneficios con tarjeta INAPAM los beneficiarios pueden consultar todos los descuentos que hay, de igual forma, también en las páginas web de los productos y servicios de interés hay información al respecto o bien, antes de pagar pueden preguntar si hay descuento o si ya no hay.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por ejemplo, para que los adultos mayores con tarjeta INAPAM festejen el Día del Padre del 2025 existen los siguientes descuentos y beneficios:
- DARSKY COFEE CAFETERÍA 20%
- BELLINI MONTECITO S.A DE C.V. 15% EN CUENTA TOTAL
- MONTMARTRE BISTRO 20%
- QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.DE C.V 30%
- + VISIÓN BO 20% Ó 10%
- DEVLYN 20%
- ALQUILADORA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES S.A. DE C.V. 15% Y 40%
- FRAICHE 20%
- SUBURBIA 5%
- ONENA 12%
- AEROMÉXICO 15%
- VOLARIS: Los adultos mayores con credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) pueden obtener una membresía v.club Individual por un año sin costo. Después del año, puedes renovar tu membresía sin costo.
MJP
