Seguramente tienen algún conocido, amigo, amiga, compañero o familiar que le gusta usar ciertos tipo de colores en su vestimenta; hay a quienes les gusta vestir sólo de prendas negras, mientras que hay quienes prefieren los colores llamativos, independientemente de las temporadas de tendencia. Por lo cual en esta ocasión te contamos sobre los colores que te pueden hacer sentir mejor y cuál es el que te da mayor felicidad, según la ciencia.
En este sentido, los colores que se ven a diario tienen un impacto significativo en el estado de ánimo y esto no es solo una idea, sino que la ciencia respalda esta información, pues existen estudios en psicología en los cuales, los colores pueden activar diferentes áreas del cerebro y en efecto, esto puede influir de forma directa en las emociones de las personas.
De acuerdo con una entrevista brindada al New York Post, la experta Tania Elliott, señaló que “cuando percibes el color se envían señales al hipotálamo, que puede tener un impacto en tu estado de ánimo, desencadenando la liberación de ciertas hormonas”, por lo cual algunos colores pueden alterar nuestro bienestar y en algunos casos hasta provocar cambios fisiológicos como el aumento en el ritmo cardiaco o la presión arterial, de acuerdo con la psicología..
Te podría interesar
Destacó que, el color amarillo está vinculado de forma estreha con la alegría, pues una investigación del Hospital Universitario del Sur de Manchester descubrió que las personas felices tienden a elegir el amarillo para representar su estado emocional, de tal manera que los tonos amarillos y naranja son los más efectivos para mejorar el estado de ánimo, según la experta.
LEE TAMBIÉN: Salario mínimo: sube cada año, pero la lucha diaria no cede; “definitivamente no alcanza”
Contexto: ¿Qué es la psicología del color?
La psicología del color es el estudio de cómo los colores afectan nuestras emociones, percepciones y comportamientos. Esta disciplina analiza cómo distintas tonalidades pueden influir en nuestro estado de ánimo, nuestras decisiones y hasta nuestras acciones, ya sea de forma consciente o inconsciente. La importancia de la psicología del color es debido a que los colores no sólo son visuales, también comunican sensaciones.
Por ejemplo, un restaurante puede usar los colores rojo y amarillo para estimular el apetito, una clínica médica probablemente use tonos azules o verdes para transmitir calma y confianza, mientras tanto, una marca de lujo usará colores dorados y negro para reflejar exclusividad y elegancia.
¿Cuáles son las áreas de uso de la psicología del color?
- Publicidad y marketing
- Diseño gráfico y branding
- Decoración de interiores
- Moda
- Psicología terapéutica
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
