En México como en muchas partes del mundo los gastos por los servicios del hogar son indispensables para poder vivir de forma digna, por lo cual, el servicio eléctrico es uno de los principales suministros en el hogar, sin la energía eléctrica muchas labores no se podrían hacer, como usar la computadora, lavadora, licuadora, bomba de agua, etc. Por lo cual, en esta ocasión te contamos la advertencia que hizo la CFE a usuarios antes de pagar su recibo de luz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa estatal mexicana encargada de generar, transmitir, distribuir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio nacional. Es decir, la CFE se encarga de llevar electricidad a las casas, empresas e industrias de México.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
En tanto, la Comisión Federal de Electricidad también emite con frecuencia advertencias o avisos a los usuarios con relación al consumo de energía eléctrica o los percances que pueden suceder en el hogar, la oficina o establecimiento.
LEE TAMBIÉN: Profeco alerta a usuarios por 5 malas prácticas de Walmart
Así que, si quieres saber cual es la advertencia que realizó la CFE para antes del próximo pago de tu recibo de luz, a continuación, te contamos los detalles al respecto, toma nota.
¿Cuál es la advertencia que hizo la CFE a usuarios antes del próximo pago del recibo de luz?
La Comisión Federal de Electricidad recordó que proteger tu hogar o negocio es fundamental para evitar accidentes eléctricos y así garantizar la seguridad para todos, por lo cual emitió las siguientes advertencias para un uso seguro y eficiente de la energía eléctrica. A continuación, te enlistamos las recomendaciones que puntualizó la CFE a sus usuarios:
- Evita que los equipos eléctricos entren en contacto con zonas húmedas.
- Mantén el agua y otros líquidos alejados de los equipos eléctricos y fuentes de electricidad.
- Desconecta de forma segura.
- Al desconectar un aparato o cargador de la toma de corriente, tira siempre del enchufe, no del cable.
- Instala correcta y ordenadamente los cables eléctricos.
- Mantén los cables eléctricos donde no puedas pisarlos o desconectarlos y fuera del alcance de las mascotas que puedan morderlos. Los cables desordenados son un peligro de tropiezo.
- No sobrecargues las tomas de energía.
- Evita utilizar una sola corriente para alimentar varios equipos. Podría sobrecalentarse y provocar un incendio.
- Revisa las luces parpadeantes.
- Checa las luces parpadeantes, esto podría ser causado por conexiones sueltas en alguna parte o la luminaria deber ser asegurada o sustituida.
- Si es necesario consulta a un especialista.
- Desconecta todo.
- Cuando salgas de casa por periodos largos, desconecta los aparatos eléctricos de los enchufes y, si es posible, baja el interruptor principal.
bv