En las últimas semanas, México ha experimentado un aumento significativo en las temperaturas, afectando a al menos 16 estados del país. Y es que la llegada de la temporada de calor se encuentra a tan solo unos días de llegar al país, y de acuerdo a los pronósticos en algunos estados los termómetros marcarán temperaturas de hasta 35°C, incluso se espera que en algunas regiones específicas el calor alcance hasta los 40°C.
Con respecto a estas condiciones extremas de calor que se esperan para la república mexicana la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México ya ha comenzado a informar sobre las precauciones que la población debe tomar con respecto a la temporada de calor en México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fue a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que la misma coordinación dio a conocer información importante con respecto al tema de las altas temperaturas. Si quieres saber que fue lo que dijo protección civil, a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.
Te podría interesar
Este es el aviso que lanzó protección civil sobre el calor en México
De acuerdo a lo comunicado por la coordinación, las más altas temperaturas se presentan en estados del litoral del Pacifico, la Península de Yucatán, zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Centra, por lo que las personas deben tener cuidado con los golpes de calor, ya que estos pueden provocar dolor de cabeza, desmayos y en casos extremos la muerte.
Asimismo, recomendó que bajo ningún motivo se debe dejar a niños, niñas, personas adultas mayores, o a tus mascotas dentro de un vehículo a pleno rayo del sol, aún con las ventanillas abiertas, la temperatura dentro de un vehículo puede llegar hasta los 50 grados o más.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Recomendaciones para la población
Ante la proximidad de estas altas temperaturas, es fundamental que la población tome medidas preventivas para protegerse del calor extremo. Se recomienda mantener una hidratación adecuada, evitar la exposición directa al sol en horas pico y utilizar ropa ligera y de colores claros. Además, es aconsejable estar atentos a las alertas emitidas por las autoridades locales y nacionales.
La temporada de calor de 2025 representa un desafío para México, que requiere la colaboración de la ciudadanía y las autoridades para mitigar los efectos del calor extremo y proteger la salud y el bienestar de la población.
AJA
