El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que admira a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por el enfoque de la publicidad del gobierno federal para el combate del consumo de drogas, lo cual retomaría con una fuerte inversión presupuestaria para inhibir el consumo de sustancias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
“Una mujer maravillosa”, declaró.
Trump hizo esas declaraciones en un foro en Miami donde destacó que la estrategia mexicana de publicidad contra las drogas, resaltando los valores familiares y los efectos devastadores de las sustancias puede replicarse en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos anticipó así una campaña publicitaria similar en Estados Unidos, enfatizando imágenes impactantes de los daños causados por las drogas, que muestre los efectos nocivos de las drogas en el cuerpo, como la destrucción del cerebro, los dientes y la piel. “Ya he visto algunos anuncios y son muy violentos”.
“Invertiremos cientos de millones de dólares en la campaña. inicialmente 100 millones, y luego otros 100 millones”, dijo.
Recordó que en su conversación con la presidenta de México, Sheinbaum le explicó que México no es un gran consumidor de drogas debido a los fuertes valores familiares y a la publicidad que realizan, lo cual le sorprendió.
Al resalar que Estados Unidos también tiene fuertes valores familiares, afirmó que puede hacer una campaña similar que podría reducir el consumo de drogas en un 50% o 60%.
"¿Quieres decir que anuncias lo malas que son las drogas? Sí lo hacemos, gastamos mucho dinero en publicidad -, y dije increíble, esa fue una gran conversación porque vamos a gastar cientos de millones de dólares anunciando lo más que son las drogas para que los niños no las usen”.
“Hago tantas llamadas y nunca aprendo nada de nadie, lo sé todo y nunca aprendo nada de nadie y hablé con esta mujer y tan pronto lo dijo ella, dije que maravillosa idea”, destacó.
Recordó, además, que la Jefa del Ejecutivo le mencionó que en México el consumo de fentanilo es reducido gracias a que se tienen grandes valores familiares.