El presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores informó que aún no se le da entrada a la solicitud de desafuero en contra del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La razón es que hay algunos problemas técnicos en la solicitud girada por la Fiscalía General de Morelos que se le deben informar, lo que se abordará en la próxima sesión de la comisión Instructora, que será el 19 de febrero próximo, agregó Flores, también morenista.
“El asunto es muy sencillo, queremos hacerlo muy bien de origen porque no queremos que al ratito vaya a haber amparos, vaya a haber problemas de origen en los procedimientos, tenemos que ser muy cuidadosos y estamos solicitando alguna información adicional”, explicó el legislador a representantes de medios de comunicación.
Te podría interesar
Flores, quien fue dirigente del Partido Encuentro Social y en la elección de 2018 apoyó a Blanco para la candidatura al gobierno de Morelos, pero desde inicios de 2023 tomó distancia de él e incluso lo acusó de corrupto y de haberlo amenazado de muerte, negó que el hecho de que él encabece la Comisión Instructora que analizará la solicitud de desafuero sea un conflicto de interés.
“No, no hay conflicto de intereses porque eso no tiene ninguna relación conmigo. Yo voy a ser muy escrupuloso. Yo no podría, tengo responsabilidades también yo legales en el caso de que hubiera algún asunto”, dijo.
Niega presiones
A pregunta expresa, el diputado y presidente de la Comisión Instructora negó que reciba presiones de Morena o del coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal.
“No hay ninguna presión de nadie, no he hablado con ningún funcionario federal, entonces no hay presiones de nadie”, aseguró.
Hugo Eric Flores adelantó que en la sesión del 19 de febrero también se abordará la solicitud de desafuero contra el ex diputado y hoy senador, Alejandro Moreno, quien es también el dirigente del PRI.
Además, se abordará el caso de dos ex diputados federales morenistas de Baja California.
“No, no hay ningún caso de juicio político. Todo esto son declaraciones de procedencia. No hay ningún caso de juicio político”.
El jueves 6 de febrero el entonces fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona solicitó la declaración de procedencia, que significa el desafuero, en contra del ex gobernador del estado y hoy diputado de Morena. Acto seguido, la gobernadora Margarita González Saravia solicitó al congreso morelense destituir al fiscal, lo que ocurrió ese mismo día.