Este 2025 la tarjeta de cobro del Banco del Bienestar estrenó un nuevo diseño, lo que provocó confusión en los adultos mayores y beneficiarios de los programas sociales que reciben algún apoyo económico a través de la famosa tarjeta del Bienestar y las dudas surgieron de nueva cuenta ahora para este 2026.
Cuando se anunció la nueva tarjeta del Bienestar, los adultos mayores con Pensión del Bienestar y beneficiarios de los programas del Bienestar se preguntaron si tendrían que cambiar su plástico por el nuevo con el objetivo de seguir recibiendo su apoyo económico, sin embargo, la respuesta fue que no y sigue siendo no, eso sí, depende de varias situaciones.
La presidenta de México, Claudia Shainbaum, informó que, las tarjetas del Banco del Bienestar cuentan con nuevo diseño por el actual Gobierno de México, pero que, las tarjetas distribuidas durante el sexenio del presidente Andres Manuel López Obrador, mediante las cuales ya recibían su apoyo millones de beneficarias y beneficiarios, siguen siendo válidas hasta el término de su vigencia, por lo que no es necesario renovarla.
Te podría interesar
¿Se tiene que renovar la tarjeta del Bienestar en 2026?
No es obligatorio ni necesario que los adultos mayores y otros beneficiarios renueven en 2026 su tarjeta de cobro del Bienestar, al menos que haya terminado su vigencia o se les haya pérdido o el plástico esté maltratado y sus datos personales ya no sean visibles.
También puedes leer: Programas sociales con pago en enero 2026: fechas, montos y beneficiarios
Si no es el caso, no debes de preocuparte, pues tus pagos de la Pensión del Bienestar u otros programas seguirán llegando en tiempo y forma durante el 2026 mediante tu tarjeta del Banco del Bienestar.
Así son las nuevas tarjeta del Bienestar
El Gobierno de México dio a conocer a finales del 2024 que la tarjeta del Bienestar tendría un nuevo diseño. Dicho plástico está caracterizado por la figura de la joven mexicana.
Estos plásticos están destinados para los nuevos beneficiarios de los Programas para el Bienestar.
