La presidenta Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que celebrará la Navidad en el puerto de Acapulco, en Guerrero donde acudirá los días 25, 26 y 27 con motivo de las fiestas decembrinas.
"Me voy de vacaciones a Acapulco tres días. Vamos a pasar Navidad allá", señaló la mandataria en su conferencia de prensa diaria.
Aún así, puntualizó Sheinbaum, estará "pendiente" de lo que ocurra durante estas fechas en el país.
Te podría interesar
Estas serán sus primeras vacaciones de Navidad como mandataria que pasará fuera de la capital, dado que las anteriores permaneció en el Palacio Nacional, los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como durante la celebración de Año Nuevo.
Además, las pasará en la misma ciudad a la que fue junto con su esposo, Jesús María Tarriba, en el mes de septiembre de 2024 con motivo de su luna de miel, que tuvo lugar ya como presidenta electa, si bien aún no había tomado posesión formal del cargo.
La jefa de Ejecutivo descartó utilizar una casa de descanso presidencial tras anunciar que tomará vacaciones en Acapulco.
La mandataria puntualizó que, pese a su estancia personal en el puerto, se mantendrá el reforzamiento de la seguridad en Acapulco y en otros destinos turísticos de Guerrero, así como en Chilpancingo, con el objetivo de garantizar el desarrollo tranquilo de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
La presencia de Sheinbaum Pardo en Acapulco representa un mensaje de estabilidad, confianza y certeza para un destino clave del turismo nacional. En estas fiestas decembrinas, el puerto vuelve a posicionarse como sinónimo de descanso, hospitalidad y belleza natural.
La mandataria había informado hace unos días que no habría Mañanera los días, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero con motivo del Año Nuevo.
kach
