La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) fue acordada conjuntamente y reconoció su trabajo durante el periodo en el que dio resultados, pero que ahora ya comienza una nueva etapa.
En Palacio Nacional, durante su conferencia mañanera, la mandataria fue cuestionada sobre la salida de Gertz Manero y por el motivo por el cual le ofreció una embajada: "Se cumplió un periodo e inicia otro. Lo acordamos conjuntamente, mis respetos y reconocimiento al fiscal Gertz Manero, inicia una nueva etapa", dijo la presidenta en la mañanera de este 1 de diciembre.
"Él va irse a una embajada, nuestro reconocimiento al trabajo del fiscal. Lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que acepta irse a una embajada. Ahora está Ernestina Godoy de interina. Manteniendo la autonomía de la fiscalía y fortaleciendo la coordinación para garantizar y avanzar en la seguridad del país. Lo importante son los resultados, avanzar en la procuración y administración de la justicia", agregó.
Te podría interesar
También puedes leer: Sheinbaum espera una FGR más transparente y cooperativa con García Harfuch
Sheinbaum Pardo, reiteró que ahora lo más importante es que haya mayor coordinación entre la Fiscalía y el Gobierno de México.
“Buscamos que haya más coordinación para la seguridad la paz y disminución de impunidad”, dijo.
¿A qué embajada se irá Gertz Manero?
La presidenta también fue cuestionada sobre la embajada a la que se irá el exfiscal.
"En su momento se sabrá cuál es la embajada, no comamos ansias", comentó.
Hay que reccordar que, tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal general de México, Claudia Sheinbaum, informó que, ella le ofreció una embajada y él aceptó, por lo que, Ernestina Godoy Ramos, actual consejera jurídica del Ejecutivo Federal se queda a cargo.
"Al fiscal le ofrecí una embajada, él aceptó, ya pronto diremos a donde se irá, aceptó y él nombró a Ernestina Godoy como encargada”, afirmó la presidenta mexicana.
Por su parte, Gertz Manero dijo en la carta de renuncia que presentó al Senado que, será nombrado embajador "en un país amigo".
