La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes en la conferencia Mañanera que aún no ha sido identificado el presunto asesino que le arrebató la vida al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, como se había dicho que fue identificado como Osvaldo Gutiérrez Vázquez 'El Cuate', de entre 17 y 19 años de edad.
"Todavía no está identificado, ayer lo dijo el fiscal del estado (Carlos Torres Piña) y todavía no está identificado. Había ayer varias noticias de que ya había sido identificado y aún no ha sido identificado".
Hay que recordar que, recientemente se había dado a conocer ya había sido identificado el asesino del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, como Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias "El Cuate", de acuerdo con información de El Universal.
Te podría interesar
Según las fuentes del medio, "El Cuate" era originario de la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, Michoacán y era familiar de un hombre apodado El Prángana, operador de los hermanos Álvarez Ayala, grupo criminal que trabaja al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, el día de hoy Sheinbaum desmintió esa información.
¿Cómo va el caso del asesinato de Carlos Manzo?
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó este lunes en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinmabum que, con relación al asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, la persona que le disparó se acercó y a corta distancia hizo las detonaciones. Agregó que, no había revisión ni filtro de seguridad, pues fue un ataque al aire libre en un evento abierto y público, donde el agresor aprovechó para dispararle al alcalde.
Asimismo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana había dicho que aunque ya se contaba con videos de otros negocios que muestran al agresor antes de los hechos, todavía no se tenía identificación del asesino del ex alcalde, Carlos Manzo.
"Se tiñen datos de sitios donde estuvo como hotel donde se hospedó, información de grupos delincuenciales que operan en la zona como viagras o CJNG, no obstante, se sigue investigando a cual organización pertenece”, mencionó.
En este sentido, el funcionario también indicó que no se tiene información de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al ex alcalde de Uruapan tenga un vínculo con la delincuencia organizada y adelantó que fue uno de los propios escoltas de Carlos Manzo quien mató al delincuente, “son ellos quienes reaccionan”, subrayó.
En tanto, García Harfuch subrayó que ya se trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Michoacán y hasta ahora, “no hay ningún indicio de que los policías municipales, este grupo de la Policía Municipal que brindaba protección al alcalde, haya tenido algún vínculo”, destacó.
Ruta del agresor
Da clic en el tuit para que veas paso a paso la ruta del agresor.
bv
