CASO CARLOS MANZO

"Sin indicio de que guardia personal de Carlos Manzo tenga vínculo con la delincuencia": Harfuch

Respecto a la Guardia Nacional se informó que, su papel era darle seguridad periférica al alcalde Carlos Manzo

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Durante la conferencia mañanera, Omar García Harfuch respondió que no hay ningún indicio de que la guardia personal del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, esté involucrada con su asesinato este 1 de noviembre. "No se tiene indicio de que policías municipales cercanos a Manzo tuvieran gancho con la delincuencia organizada". 

Sobre el caso, se le preguntó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, en la conferencia matutina:

Loading…

El equipo cercano al alcalde, al que le tenía más confianza, ¿está sujeto también a investigaciones? Y Si es así, y si nos pudiese adelantar algo que nos pueda decir si había también algún vínculo con la delincuencia y que haya provocado esta incursión.

A lo que Harfuch respondió: "Al momento no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con la delincuencia organizada. De hecho, es uno de los propios escoltas el que mata al delincuente, el que priva de la vida al alcalde. Son ellos los que reaccionan". 

"Como ya lo dijo el general secretario, estaban en su círculo primario. Ellos estaban en el primer círculo, ellos han declarado en la Fiscalía General. Estamos trabajando en conjunto, de manera muy estrecha, con la Fiscalía del Estado de Michoacán y, al momento, contestando su pregunta, no hay ningún indicio de que los policías municipales, este grupo de la Policía Municipal que brindaba protección al ciudadano alcalde, haya tenido algún vínculo". 

El secretario informó que, ya tienen imágenes que han obtenido de otros negocios, del agresor antes del evento, y de otras personas que están analizando. "Tenemos ya esos videos y estamos trabajando en ello". 

Respecto a la Guardia Nacional, informó que, su papel era darle seguridad periférica al alcalde. Dijo que, Manzo decidió que la seguridad inmediata estaba a cargo de la policía municipal, y lo hizo bien hasta el sábado, cuando había vulnerabilidad por el evento.