La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un dictamen con proyecto de decreto que adiciona una fracción séptima al artículo seis de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de incluir la violencia simbólica como una forma de agresión contra las mujeres.
El dictamen fue aprobado con un amplio respaldo, obteniendo 427 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, lo que refleja un consenso entre los legisladores sobre la importancia de abordar este tipo de violencia.
La adición de la fracción séptima al artículo seis de la mencionada ley implica un avance significativo en el reconocimiento y la protección de los derechos de las mujeres, al visibilizar y sancionar aquellas conductas que, a través de símbolos, mensajes, patrones estereotipados o signos, reproducen desigualdades, discriminación y subordinación de las mujeres en la sociedad.
Te podría interesar
Con esta reforma, se espera fortalecer las herramientas legales para prevenir, atender y sancionar la violencia de género, así como promover una cultura de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.
LEE TAMBIÉN: Brugada presenta reformas para endurecer penas por violencia de género en CDMX
bv
