En una reunión privada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a diputados y senadores de Morena, PT y PVEM cerrar filas y reforzar su presencia en territorio una vez concluya el periodo de sesiones.
El objetivo, dijo, es que los legisladores regresen a sus distritos para informar, defender y explicar los avances logrados durante su primer año de gobierno.
A la salida del encuentro, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que los legisladores refrendaron su apoyo a la mandataria y que la reunión que sostuvieron fue para presentar un balance del trabajo legislativo realizado: reformas constitucionales en 22 materias, modificaciones a 44 artículos, 15 nuevas leyes y decenas de ajustes a legislación secundaria.
Te podría interesar
Sheinbaum convoca movilización en el Zócalo el 6 de diciembre
Monreal adelantó que la presidenta convocó a una movilización el 6 de diciembre en el Zócalo, a la que asistirán los legisladores con sus equipos. Aseguró que no será un acto para confrontar a la oposición, sino para “informar lo que se ha hecho” y evitar que “el ataque o el denuesto” definan la discusión pública.
Diputados federales y senadores de Morena y partidos aliados comenzaron a llegar pasadas las 4 de la tarde a Palacio Nacional para el encuentro privado con la presidenta Sheinbaum.
Los legisladores llegaron en varios autobuses que ingresaron por Correo Mayor, algunos otros llegaron en sus autos e ingresaron a Palacio por la calle Corregidora.
TAMBIÉN LEE: Medidas fiscales en 2026 sí impactarán la inflación, reconoce subgobernador de Banxico
Legisladores dijeron que en la reunión se hablaría en torno a la aprobación del Paquete Económico 2026, avalado en días recientes por ambas cámaras, así como la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de cara a las últimas semanas de trabajo del periodo ordinario.
gph
