El registro para la Beca Rita Cetina 2025, exige contar con la CURP certificada, un documento indispensable para acceder a este apoyo económico dirigido a estudiantes de secundaria en escuelas públicas.
En ese sentido, es importante señalar que la CURP certificada garantiza que los datos del solicitante coincidan con su Acta de Nacimiento digital en la base nacional del Registro Civil, evitando errores durante el registro y la entrega de la tarjeta Bienestar, donde se depositará el apoyo económico. De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes que completaron su inscripción en septiembre y octubre de 2025 deberán presentar este documento al momento de recoger su tarjeta, junto con:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Acta de nacimiento.
Estos requisitos aplican tanto para el padre, madre o tutor, como para el estudiante beneficiario.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Beca Rita Cetina 2025: ¿cuándo será el último depósito y de cuánto es el apoyo para secundaria?
¿Cómo verificar o corregir tu CURP?
La certificación de la CURP se realiza automáticamente cuando los datos personales coinciden con los del Acta de Nacimiento almacenada en la plataforma nacional del Registro Civil.
Te podría interesar
Si existen inconsistencias o errores, las autoridades recomiendan contactar directamente al Registro Civil correspondiente o ingresar al portal oficial: https://www.miregistrocivil.gob.mx/. En esa página se puede tramitar o corregir el acta de nacimiento en línea. Una vez actualizada, la CURP quedará verificada en el sistema nacional, permitiendo continuar con el proceso de validación para la beca.
Beca Rita Cetina 2025: apoyo económico y expansión gradual
Lanzada a inicios de 2025, la Beca Rita Cetina representa una oportunidad para miles de familias mexicanas que buscan garantizar la educación de sus hijos en el sistema público. Este programa otorga 1,900 pesos bimestrales a cada estudiante de secundaria inscrito, y un bono adicional de 700 pesos por cada hijo extra registrado dentro del mismo hogar.
El depósito directo a la tarjeta Bienestar evita intermediarios y permite retirar el dinero en cajeros o ventanillas bancarias. Aunque aún no se ha precisado la fecha exacta de entrega de las tarjetas, se prevé que los beneficiarios comiencen a recibirlas durante noviembre.
La SEP informó que el programa ampliará su cobertura en los próximos años:
- 2026: inscripción de estudiantes de primaria, iniciando con cuarto, quinto y sexto grado en enero, y continuando con primero, segundo y tercero en septiembre.
- 2027: inclusión de alumnos de preescolar, con lo que el apoyo abarcará todo el nivel básico.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Becas Bienestar, las ganonas en el alza presupuestal; universidades, con menos dinero
AJA
