La visa americana de turista, conocida oficialmente como visa de no inmigrante tipo B2, es uno de los documentos más solicitados por los ciudadanos mexicanos que desean viajar a Estados Unidos por motivos de turismo, negocios o visitas familiares. Aunque el proceso puede parecer complejo, con la información adecuada y un puntual cumplimiento de los requisitos, obtener esta visa es una realidad para muchos mexicanos cada año.
La visa de turista B2 otorga la posibilidad de ingresar a Estados Unidos por un período de tiempo determinado para estos fines. Si bien hay alternativas como el Programa de Exención de Visa para ciertos viajeros, la visa B2 sigue siendo la opción principal para la mayoría de los mexicanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El proceso para obtener una visa de turista para Estados Unidos requiere cumplir con una serie de requisitos establecidos por la embajada o consulado de los Estados Unidos en México, y uno de los principales requisitos es el pago que se debe realizar para poder acceder a la entrevista. Si quieres saber como quedará el costo de la visa americana este 2025 a continuación te compartimos los detalles al respecto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los millones que Cruz Azul daría por Chiquete además de Luis Romo
Te podría interesar
¿Aumentará el costo de la visa americana?
Para este 2025, la visa de turista estadounidense continúa manteniendo su costo de $185 dólares, lo que en pesos mexicanos son 3,824 pesos. Cabe destacar que esta tarifa se aplica a la solicitud de visa B1/B2, la cual es la más común para aquellos que desean viajar a Estados Unidos por motivos de turismo, negocios o visitas familiares.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el pago de esta tarifa no garantiza la aprobación de la visa, ya que la decisión final recae en el oficial consular, quien evaluará cada caso de manera individual.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
¿Habrá tarifa reducida en 2025?
Una de las novedades que se mantiene este año es la tarifa reducida para los menores de 15 años que deseen obtener una visa de turista. En estos casos, el costo será de $16 dólares, es decir 330 pesos, esto siempre y cuando se cumpla con uno de los siguientes requisitos:
- El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo que el menor.
- El padre o tutor es mexicano y ya posee una visa válida por 10 años.
En el caso de que el solicitante sea un menor que paga la tarifa reducida de $16 dólares, la visa será válida por 10 años o hasta que el menor cumpla los 15 años, lo que ocurra primero. Si, por otro lado, se paga la tarifa completa de $185 dólares, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de emisión.
AJA
