Al menos 15 empresas se instalarán en México en 2025 y sus nombres se darán a conocer el 15 de octubre, adelantó Marcelo Ebrard, el próximo secretario de Economía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Tras una reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum en su casa de transición, Ebrard anunció que en esa fecha se llevará a cabo la reunión CEO Dialogues, en la que participarán 45 grandes directivos de empresas estadounidenses.
De las 45 empresas que se reunirán con el gobierno de Claudia Sheinbaum, 30 ya se encuentran asentadas en México.
"Será el primer evento empresarial binacional del próximo gobierno. En México ya están en este momento más o menos 30, y las otras empresas van a hacer inversión o se van a instalar en México a partir de 2025", dijo Ebrard esta mañana.
Ebrard dijo que en esta cumbre de empresarios habrá un diálogo directo entre gobierno y empresarios, como lo deseó la presidenta electa.
El próximo secretario de Economía también adelantó que se tratará de dar certeza a los inversionistas sobre la estabilidad en el país tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
"Va a ser muy buena ocasión porque será un diálogo directo, que muchas veces lo que sucede es que la interpretación de lo que la otra parte quiere la hacen terceros, aquí la gran oportunidad o lo que me parece relevante es que iniciando el gobierno haya esta reunión y pueda haber un diálogo directo de todos los puntos que se quieren tratar, desde energía implementación de la reforma judicial", sostuvo.
Por parte de México, en la reunión participarán el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Empresas Globales, mientras que por parte de los Estados Unidos estará la American Chamber of Commerce.
Entre los temas que el excanciller mencionó que se tratarán en la CIO Dialogue están la inversión, infraestructura, la experiencia en los Estados Unidos en la elección de jueces, aduanas y una visión común a largo plazo.
Durante los diálogos por la transformación de Claudia Sheinbaum y reuniones con empresarios se comprometió que empresarios nacionales y extranjeros buscaban invertir hasta 45 mil millones de dólares en México. Ebrard aseguró que ninguna empresa ha cancelado sus planes de inversión.
De igual forma, Ebrard desestimó "el pesimismo" en las inversiones que pueden llegar a México y habló de distintas empresas europeas que analizan invertir en México.