Después del 1 de octubre, ya terminado el mandato de Andrés Manuel López Obrador, él y Beatriz Gutiérrez Müller vivirán separados, confirmó la esposa del presidente al participar en la conferencia mañanera de este 11 de septiembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Llevamos mucho tiempo juntos somos una pareja, creo muy unida, que ha pasado de todo como todos los matrimonios de este mundo, crisis buenas, malas, regulares, de todo, no hay nada nuevo bajo el sol, lo que cambia ahora es que él se va a Palenque y es donde él quiere estar y yo lo he apoyado muchísimo porque él debe estar donde quiere estar, en donde él se sienta muy a gusto, muy feliz, en paz. Yo lo apoyo y si ese lugar no fuese Palenque sino en el corazón de África en un pueblo yo apoyo esa moción", dijo Gutiérrez Müller desde Palacio Nacional.
Te podría interesar
Aseguró que ella no puede retirarse debido a que el hijo de ambos, Jesús Ernesto, aún es menor de edad. "Estamos ahora en el tercero de preparatoria en pocos meses este muchacho tendrá que decidir que quiere y tengo que apoyarlo, tengo que estar con él. Ustedes saben que los menores de edad todavía necesitan un pastoreo y su presencia la presencia de sus padres es muy importante".
El retiro de AMLO
Al terminar su sexenio, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se dedicará a descansar en su rancho, "La Chingada", en Palenque, Chiapas, una zona donde la disputa entre cárteles del narcotráfico es el pan de cada día.
Ante este negro panorama, el cuestionamiento que se hacen expertos y la misma sociedad es si AMLO, al término de su sexenio, viviría en su rancho denominado “La Chingada”, en Palenque, o buscará otro “refugio” para no ser afectado por el crimen organizado que azota a Chiapas e incluso su propia entidad, Tabasco.
De hecho, “La Chingada” se ubica en una zona “caliente”, en donde convergen municipios considerados “focos rojos” por brotes de violencia como: Ocosingo, Altamirano, Chilón, entre otros.
El libro de Beatriz Gutiérrez Müller
El pasado mes de agosto, la esposa del presidente López Obrador, presentó su nuevo libro “Feminismo silencioso” en la plancha del Zócalo capitalino, en la que advirtió que se retira de la vida pública de la que fue parte, ajena a su voluntad; en el libro bosqueja la transferencia de su persona hacia la del presidente por parte de la población.
A la presentación de Gutiérrez Müller se dieron cita funcionarios como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; de salud, Jorge Alcocer, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el propio mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador. También estuvieron la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur.