La pensión del Bienestar para las personas adultas mayores en México es un programa social que busca mejorar la condición económica de las personas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva y universal que ayude a mejorar las condiciones de vida.
Esta pensión puede ser recibida por todas las personas adultas mayores de 65 años y más que cumpla con los requisitos que marca las reglas de operación de este programa social, el cual en el caso de las personas adultas mayores entrega un pago bimestral de 6,000 pesos por cada derechohabiente inscrito al padrón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si ya formas parte de este programa social debes de poner atención a la siguiente información, ya que la Coordinación General de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) dio a conocer información importante sobre las fechas de pago de este apoyo social.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Son todos los hombres potenciales violadores?
Te podría interesar
Así quedaron las fechas de pago de la Pensión para el Bienestar
De acuerdo a lo dado a conocer por la misma coordinación, este calendario aplica a todas y todos sus beneficiarios, es decir para los pagos de las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y del apoyo a madres trabajadoras. Los días que quedan de la semana para sus pagos son los siguientes:
-
E-H: 8-12 de septiembre
-
I-L: 13-16 de septiembre
-
M-P: 17-19 de septiembre
-
Q-T: 20-21 de septiembre
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Vale la pena señalar que estos pagos son correspondientes al bimestre septiembre-octubre, y se estarán distribuyendo, como ya se mencionó hasta el próximo 21 de septiembre de acuerdo a la primer letra del primer apellido de cada beneficiario.
Los pagos se realizarán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar distribuidos, y serán de 6,000 pesos por los dos meses correspondientes. Es importante recordar que no es necesario retirar el dinero el mismo día del depósito. Los fondos permanecerán en la cuenta hasta que el beneficiario decida retirarlos. Además, los beneficiarios pueden utilizar su tarjeta del Banco del Bienestar en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago.
AJA