Manifestantes que rechazan la iniciativa de reforma judicial se enfrentaron con policías de la Ciudad de México en las inmediaciones de la sede alterna de Xicoténcatl, en el centro de la capital del país, al intentar entrar al salón de plenos de la antigua sede del Senado de la República.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Policías capitalinos lanzaron gases para dispersar a los manifestantes que han intentado frenar la discusión en la Casona de Xicoténcatl, como lo lograron en la nueva sede de la cámara alta, en Paseo de la Reforma.
Te podría interesar
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, policías que cerraron el paso en Eje Central y calles aledañas a Tacuba y 5 de mayo lanzaron gases para repelerlos.
Por la tarde, manifestantes lograron burlar el acceso al Senado de a República, lo que provocó que se suspendiera la discusión de la reforma judicial, en la segunda sesión de la cámara alta de este martes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que a solicitud del Senado, y para resguardar la integridad física de trabajadores, senadores, medios de comunicación y demás personas, así como para facilitar el desarrollo de la sesión, se realizó un despliegue operativo en las inmediaciones de la antigua sede del Senado, en la avenida Xicoténcatl, en el Centro Histórico.
"Cabe señalar que, el personal operativo no utiliza gas de ningún tipo, solo porta su equipo de protección personal que consiste en casco, rodilleras, coderas, escudos y extintores, para mitigar cualquier tipo de conato de incendio que pudiera presentarse".