Una de las grandes incertidumbres con las que vivimos es el dinero y nos hacemos las constantes preguntas: ¿me va a alcanzar? ¿me va rendir la quincena? ¿voy a poder pagar todos los gastos y todas las deudas? y muchas más, aunado a ello no hay que olvidar que es muy común que de manera constante algunos gastos aumenten como la compra de la canasta básica y los servicios del hogar, como dicen "la vida cada vez es más cara".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante cualquier crisis financiera, aparecen las tarjetas de crédito y los préstamos, y aunque eso puede parecer la solución más fácil, a la larga puede representar un pozo sin salida, pues a muchos se les olvida que ese dinero es prestado y tarde o temprano lo tienen que pagar.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Reemplazo de Antuna y Salcedo? El plan de Anselmi Alonso para ser campeones con Cruz Azul
Sin embargo, hay productos y servicios que no se pueden postergar ni pagar a meses sin intereses como suele suceder con productos y servicios de alto costo, por ejemplo, los servicios del hogar es algo que debes pagar en tiempo y forma para que no te quedes sin el servicio.
Te podría interesar
Los servicios del hogar son esenciales para garantizar el bienestar, la comodidad y la funcionalidad de una vivienda. Estos servicios son esenciales para crear un entorno seguro, saludable y confortable en el hogar, mejorando la calidad de vida de las personas que viven en él.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Qué pasa con los servicios del hogar?
Entre los servicios más comunes son:
- Agua Potable y Saneamiento
- Gas
- Internet
- Telefonía
- Televisión
- Servicios de Mantenimiento y Limpieza:
- Electricidad
En el caso de este último servicio del hogar, el recibo de la luz de la CFE es los que más preocupa a sus usuarios pues hay dos fechas claves que no deben olvidar: la fecha límite de pago y la fecha de corte, despues de ese plazo si no se paga te cortarán la electricidad.
Si estás en una situación así tendrás que solicitar una reconexión, es decir, tendrás que pagar tu deuda y además el costo por la reconexión, una vez pagado todo tu servicio tendría que regresar en 2 o 24 horas. Las razones por las que no llegan a pagar los usuarios son muchas, puede ser por falta de recursos, porque se les olvidó o porque el medio que utilizaron para pagar presentó fallas.
Puedes leer: La casa de los famosos México 2: 'La Jefa' anuncia cambios contundentes en las reglas en la sexta gala de nominación
También, hay quienes les llegan recibos del hogar muy caros, por lo que, buscan poner en práctica las alternativas que existen y que la misma CFE recomienda para que en los hogares se consuma menor energía, de hecho, en este sentido, existe un mito que ha puesto a más de uno a comerse las uñas.
¿Aumentarán los recibos de la luz o no?
Con el objetivo de ahorrar electricidad, surgió la duda si el colocar imanes en el refrigerador afecta a su consumo de energía y la respuesta que dieron varias marcas de estos aparatos es que no, por ejemplo, la marca LG consideró que sólo se trata de un mito, pues los imanes en el refrigerador no afectan en el consumo, la vida útil o los alimentos.
Sin embargo, lo que sí pueden afectar los imanes en el refrigerador es en el hecho de colocar tantos imanes en la puerta que el peso aumenta que se puede acortar la vida útil de las bisagras de la puerta, sin embargo, la CFE sí recomienda como utilizar los aparatos electrónicos que más consumen energía, como los aires acondicionados y refrigeradores.
- Desenchufar el aparato eléctrico si no se está ocupando.
- Asegúrate que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética y sus empaques aíslen correctamente la temperatura.
- Coloca el refrigerador en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor como la estufa porque consumirá más energía.
- No conectes varios aparatos en un mismo enchufe.