En el segundo día de reuniones entre Claudia Sheinbaum y gobernadores, se tocaron los temas de la infraestructura, el agua y las carreteras, pero en esta ocasión con mandatarios de la zona del noreste, sin embargo, el tema de seguridad no ha sido prioridad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Claudia Sheinbaum explicó que la mecánica de las reuniones es la presentación de proyectos por parte de los y las gobernadoras, para trabajar directamente con los secretarios y secretarias de Estado.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum informó que las prioridades de los proyectos han sido la infraestructura en agua y carreteras, para comenzar a trabajar desde el día que tome protesta como presidenta.
"Vamos a estar trabajando de tal manera que el primero de octubre, que es el día que tomamos posesión ya como presidenta electa, pueda yo en el Zócalo de la ciudad plantear los 100 puntos de manera clara ya trabajados con los gobernadores y gobernadoras", explicó, resaltando que el trabajo será independientemente del partido del que se provenga.
A la reunión de este martes acudieron los gobernadores de la región noreste: de Nuevo León, Samuel García; de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez; de Coahuila, Manolo Jiménez; de San Luis Potosí, Ricardo Gallado Cardona; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Veracruz, la gobernadora electa Rocío Nahle; de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Durango, Esteban Villegas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En materia de seguridad, la virtual presidenta electa pidió a los gobernadores ir trabajando con su secretario, Omar García Harfuch, ya que las reuniones en la materia serán hasta finales de septiembre que se nombre a los secretarios de la Defensa y de Marina, confirmaron.
"Ahora estamos reuniéndonos para el tema de infraestructura principalmente para seguridad ya habrá otras reuniones que tendrán que ser ya con el gabinete de seguridad", explicó la próxima mandataria.
La virtual presidenta electa aseguró que en todos los estados cuyos gobernadores acudieron a la reunión hay una mejora en materia de seguridad.
A diferencia de la reunión del lunes último, los mandatarios locales acompañaron a Claudia Sheinbaum en su mensaje posterior a la cita de trabajo.
Los gobernadores de Durango y Aguascalientes, Esteban Villegas y Teresa Jiménez, confirmaron que la morenista les pidió ir trabajando con Omar García Harfuch mientras se nombra a titulares de las fuerzas armadas.
"Posteriormente estaríamos reuniéndonos en una mesa de seguridad con el secretario Harfuch como, en cuanto nombre al de la Defensa Nacional", compartió Teresa Jiménez.
Gobernadores analizan sumarse al IMSS Bienestar
Durante la reunión con los mandatarios locales también se tocó el tema del IMSS Bienestar y los estados que aún no se han sumado a este sistema de salud.
Sheinbaum Pardo dijo que los mandatarios están analizando sumarse, y a pesar de que hay interés, es una decisión de los gobernadores de oposición.
"Lo están revisando los gobernadores, hay interés, pero es una decisión de ellos, de la gobernadora (de Aguascalientes) y aquí les puedo decir que lo están revisando", sostuvo la virtual presidenta electa.
Claudia Sheinbaum destacó la experiencia y supuestos beneficios para los médicos y trabajadores de la salud luego de que la Ciudad de México se sumó al IMSS Bienestar.
Cuatro de los gobernadores presentes en la reunión representan a entidades que no se han sumado al IMSS Bienestar: Aguascalientes, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Fue la gobernadora de oposición, Teresa Jiménez, quien habló de la adhesión al IMSS Bienestar. La panista dijo que estaría dispuesta a que Aguascalientes se sume al servicio médico federal si se garantizan medicamentos y servicios.
"Nosotros lo que queremos es el abasto de medicamento, estamos en el diálogo con Zoé Robledo y si nos garantizan el abasto, si nos garantizan que realmente se va tratar a la gente como debe de ser, dignamente, nosotros estaríamos sumándonos a este proyecto", aseguró la gobernadora de Aguascalientes.