La senadora electa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo, explicó sus razones para saltar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y remarcó “ya no hay partido, ¿quién nos habrá de expulsar?”, al referirse a la pérdida del registro a nivel nacional del sol azteca.
En declaraciones a medios de comunicación, Saucedo dijo que esta no fue una decisión personal sino una decisión colectiva junto a su partido de ir caminando rumbo a las elecciones intermedias de 2027 en busca de la unidad de las izquierdas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Ya no hay partido, ¿quién nos habrá de expulsar? El partido ha terminado, ha concluido una etapa, 35 años de historia de haberle aportado a México, el partido cumplió, hereda lo más importante que tenemos, la democracia que se instala”, declaró.
Aseguró que ella cumplió hasta el último momento con el PRD, pero indicó que se deben reconocer a las mayorías que arrojaron las elecciones del 2 de junio pasado y en las que también el partido del sol azteca perdió su registro a nivel nacional.
“Cumplimos hasta el último momento, firmes con nuestro partido, pues hoy la decisión que tomó el electorado el 2 de junio, pues también es reconocer las mayorías, ahí está la pérdida de nuestro registro a nivel nacional, entonces hoy nosotros nos enfocamos a trabajar en los estados, a abrazar al perredismo en el país”, dijo.
La senadora electa envió un mensaje a los perredistas: “que la senadora Araceli (Saucedo), que el senador (José) Sabino, abrazamos a la militancia perredista en todo el país, vamos a trabajar por unir a las izquierdas, que ese es hoy nuestro papel”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Los perredistas que saltaron a Morena en el Senado
Los senadores electos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo y José Sabino Herrera fueron incorporados al grupo parlamentario de Morena, así lo confirmó este miércoles vía redes sociales, Óscar Cantón Zetina, senador electo morenista.
Los exlegisladores perredistas llegaron este miércoles a la reunión Plenaria de Morena donde se decidirá quién será el próximo Coordinador Parlamentario de cara al arranque de la nueva legislatura que entra en funciones este 1 de septiembre.
Con la llegada de los senadores Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, Morena está a un voto de mayoría calificada que le permitiría aprobar cualquier reforma a la Constitución sin consenso con la oposición.