Viajar a Estados Unidos es una meta común para muchos mexicanos, ya sea por turismo, negocios, estudios o visitas familiares. Sin embargo, uno de los requisitos más importantes para cruzar la frontera es contar con una visa americana válida. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber si planeas solicitarla.
Lo primero que debes de saber es que existen diferentes tipos de visas estadounidenses, cada una destinada a un propósito específico. Las visas más comunes para los mexicanos son la Visa de turista (B1/B2), la cual permite ingresar al país por razones de turismo, visitas a familiares o amigos, o negocios a corto plazo; la Visa de estudiante (F y M) para quienes desean estudiar en una institución educativa y la Visa de trabajo (H, L, O, P):Para aquellos que tienen una oferta de empleo temporalmente en dicho país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Una vez definido que tipo de visado necesitas deberás de comenzar con tu proceso de solicitud para obtener la visa americana implica varios pasos, los cuales van desde el llenado del formulario DS-160, el pago de la tarifa de solicitud, el agendar una cita en la embajada o consulado y por último esperar y asistir a tu entrevista consular, la cual si comienzas a tramitarla en este mes podría ser en el año 2025 o 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía deberá regresar bienes de lujo a esposa del "Mencho"
Te podría interesar
Este es el requisito que algunas personas se podrían "saltar"
Con respecto al proceso de solicitud de la visa americana para ingresar a Estados Unidos, una de las preguntas más comunes entre los solicitantes es si las autoridades estadounidenses revisan las redes sociales como parte del proceso, y la respuesta es que sí, y esta práctica ha sido implementada desde junio de 2019.
A partir de ese año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que la mayoría de las personas que soliciten una visa deberán incluir información sobre sus cuentas de redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. Además, se les pedirá proporcionar los correos electrónicos y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.
Las únicas personas que podrían estar exentas de este requisito son aquellas que hacen su solicitud para otro tipo de visas que no seas de turismo, trabajo y/o estudios. Esto debido a que esta medida afecta a la mayoría de los solicitantes, incluyendo aquellos que buscan este tipo de visas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
El Departamento de Migración de Estados Unidos ha indicado que ciertos tipos de publicaciones en redes sociales pueden afectar negativamente la aprobación de una visa. Estos incluyen:
- Publicaciones relacionadas con ideologías terroristas.
- Contenido que apoye a zonas o países considerados como “controlados por grupos radicales”.
- Información que no coincida con lo declarado en el formulario de solicitud, como detalles sobre estilo de vida, intereses, profesión y visitas pasadas a Estados Unidos.
AJA