La visa americana es un documento oficial que permite a los ciudadanos de otros países ingresar a Estados Unidos por un período determinado y para propósitos específicos, tales como turismo, estudios, trabajo o visitas familiares, por lo que tener una visa americana es crucial por varias razones.
Entre los beneficios que conlleva tener una visa americana se encuentras tener acceso legal a los Estados Unidos, también puedes obtener algunas oportunidades Profesionales y Académicas; puedes tener viajes constantes de turismo y visitas familiares, asimismo facilita también el comercio y los negocios; cabe destacar que estos beneficios dependen del tipo de visa que se te haya otorgado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el último día para solicitar 7,500 pesos en la CDMX
Te podría interesar
Cabe destacar que el proceso para obtener una visa americana comienza desde el momento en que ya tienes claro que tipo de visado necesitas; una vez determinado esto tendrás que proceder a completar el formulario DS-160, ya que este es el formulario de solicitud en línea para visas de no inmigrante.
Una vez hecho esto deberás de pagar la tarifa de solicitud, y programar una cita para tener la entrevista en la embajada o consulado estadounidense del país en el que solicites la visa americana, en este caso México.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Qué pasa si asistes a tu entrevista de visa americana embarazada?
En el caso de las mujeres que están interesas en viajar a los Estados Unidos y van a tramitar su visa americana por primera vez, una de las dudas más frecuentes es sobre si les negarán la visa en dado caso que al momento de llevar a cabo su tramite están embarazadas.
Si este es tu caso debes de saber que en una actualización de las normativas para obtener una visa, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha implementado nuevas directrices que afectan la emisión de visas de turista B1/B2 desde el mes de enero del año 2020.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Y es que de acuerdo a estas nuevas normativas, todas y todos los oficiales consulares tienen la autoridad para negar estas visas a solicitantes que, a juicio del funcionario, planeen dar a luz en Estados Unidos con la intención de que su hijo adquiera la ciudadanía estadounidense.
Por lo que las nuevas directrices dictan que cualquier solicitud de visa de tipo B puede ser rechazada si el oficial consular determina que el propósito principal del viaje es dar a luz en EU para obtener la ciudadanía estadounidense para el hijo nacido.
AJA