El PRI no está cerrado a los acuerdos con Morena en el Congreso de la Unión y así se verá en la próxima legislatura, la cual arrancará el 1 de septiembre. Alejandro Moreno, dirigente nacional del Revolucionario Institucional, recién reelecto para el cargo, afirmó que su partido también va por el diálogo con Claudia Sheinbaum.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
“El grupo mayoritario tendrá números para tratar de imponer agenda, pero solo invita a que la voz crítica y propositiva de los legisladores del PRI se manifieste con firmeza, carácter, determinación y con una posición firme y critica sí, pero siempre buscando los mejores acuerdos para México”, dijo durante su primera conferencia de prensa.
Cuestionado sobre la disposición de diálogo con será la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, Alito respondió que sin lugar a dudas ocurrirá.
“No vayan a salir que Alito ya pactó que es el PriMor”
“Apertura sin lugar a dudas, pero espero que mañana no vayan a salir que Alito ya pactó que es el PriMor y la chingada”, exclamó.
Moreno estuvo acompañado de quien será el coordinador del partido en la Cámara de Senadores, Manuel Añorve Baños quien reiteró la idea, al decir que el PRI no está cerrado a los acuerdos con Morena en el Congreso de la Unión.
“Estamos listos para iniciar la legislatura que viene y está primera etapa no será fácil, pero el PRI estará del lado de la sociedad”.
En la misma conferencia, Alejandro Moreno también tomó distancia del PAN, que fue su aliado en la reciente elección presidencial. Advirtió, en alusión a algunos panistas, como el diputado Jorge Romero y el senador electo Enrique Vargas, que el PRI no va a permitir cuando algunos declaran que están en pausa.
“Si el PRI tiene que competir solo va a competir solo, no tengan duda”, exclamó Alito, quien agregó que, sin la alianza con los priistas, el PAN no hubiera ganado las capitales en donde obtuvieron el triunfo.
¿Por qué defiende Alito su reelección?
El dirigente priista defendió su reelección, ocurrida el 11 de agosto. Aseguró que fue “pulcra y transparente”.
Aprovechó también para criticar a quienes han sido críticos con su conducción del partido y los llamó patéticos y sin carácter por no acudir a la asamblea priista donde fue elegido.
“No se pararon porque no tienen carácter. Si no tienen carácter yo les presto”, dijo mientras hacia una señal obscena.
Alito aseguró que el PRI es la tercera fuerza electoral y no Movimiento Ciudadano.
También hizo un mea culpa a nombre del partido al decir que alejarse de los maestros, o no aumentar el salario mínimo lo afectó.
Acusó que además detrás del desprestigio priista estaban “esta bola de cínicos que lastimaron al partido. Ya se les olvidaron cuando se desviaron 1,500 millones de pesos a (Francisco) Labastida”, expresó en referencia al “Pemexgate”, en la campaña presidencial del 2000.
El caso del “destierro” de Manlio Fabio Beltrones
Moreno fue cuestionado sobre el caso del ex dirigente partidista y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, que no formará parte del grupo parlamentario del PRI, pese a su larga trayectoria parlamentaria.
“Hay que decirle a Manlio que al final del camino esto no es una posición personal, le encanta que hablen bien las columnas políticas de él, le encanta ese PRI que ya no existe. Esta cerca de los 80 años, yo creo que hoy la posición del partido es de una nueva generación”.
En la conferencia estuvo l secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, el próximo coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, el ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y la senadora electa, Cynthia López Castro.