Un migrante de origen mexicano y otro de Nicaragua fueron arrestados por el delito de violación en Coney Island, Brooklyn, Nueva York. El mexicano Leovando Moreno, de 37 años, presuntamente ayudó a Daniel Davon-Bonilla, de 24, para perpetrar el crimen.
El Consulado de México en Nueva York, en una ficha informativa a La Silla Rota, informó que esta haciendo seguimiento al caso, y que como en el caso de cualquier otro connacional arrestado, "se hará una visita al centro de detención como es el protocolo para entrevistarlo".
Daniel Davon-Bonilla, de 24 años, de Nicaragua, supuestamente agarró a una mujer de 46 años y la arrojó al suelo antes de violarla mientras sostenía un cuchillo en su garganta el domingo por la noche, de acuerdo con el diario The New York Post.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mexicano, presunto cómplice
Su presunto cómplice, el migrante mexicano Leovando Moreno, de 37 años, está acusado de golpear al novio de 34 años de la mujer con un tubo cuando intentó detener el brutal asalto, dijo la policía.
Moreno está a la espera de ser procesado por cargos de asalto en segundo grado y posesión criminal de un arma fue remitido para una evaluación psiquiátrica.
Las fuentes dijeron que la víctima, que les dijo a los policías que había estado viviendo bajo un paseo marítimo con su novio durante dos semanas, fue abordada por Davon-Bonilla mientras estaba sola.
El novio de la mujer apareció durante el asalto y se peleó con Davon-Bonilla, pero luego Moreno lo atacó por detrás, según las fuentes.
PUEDES LEER: Aumenta migración de chiapanecos a EU por violencia
Nicaragüense con historial de arrestos
Davon-Bonilla se cree cruzó ilegalmente la frontera de Estados Unidos en Texas en diciembre de 2022. Cuatro meses después, fue arrestado por presuntamente violar a una mujer en un La Quinta Inn en Third Avenue en Park Slope, Brooklyn, un refugio para inmigrantes.
Pasó aproximadamente un año tras las rejas antes de aceptar un acuerdo de culpabilidad que lo puso de nuevo en las calles en junio.
Los funcionarios del Departamento de Correcciones de la Ciudad dijeron que Davon-Bonilla estuvo encarcelado en Rikers Island desde el 4 de abril de 2023 hasta el 24 de junio de 2024, lo que lo puso de nuevo en las calles menos de dos meses antes de la violación del domingo.