Un ciudadano de un país extranjero que busca ingresar a los Estados Unidos generalmente debe obtener primero una visa estadounidense, y la cual se debe colocar en el pasaporte del viajero, un documento de viaje emitido por el país de ciudadanía del viajero, y es que sin la visa americana las personas extranjeras no podrán entrar a la unión americana.
Vale la pena mencionar también que algunos viajeros internacionales pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin visa si cumplen con los requisitos para viajar sin visa. Sin embargo para saber si formas parte de este selecto grupo es importante que revises si cumples con todos y cada uno de los requisitos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SEP da revés a estudiantes: Ellos son los que regresan a clases el 19 de agosto del 2024
Te podría interesar
Asimismo, cabe destacar que toda las personas que deseen viajar a Estados Unidos deberán tramitar un visado de acuerdo a su motivo de viaje, por lo que el Departamento de Estado de la unión americana pone a disposición de las y los solicitantes diferentes tipos de visado para que lleven a cabo su tramite de acuerdo a los requisitos de la visa que necesitan.
¿Tienes tu visa americana dañada o maltratada? Esto podría pasar
Con respecto al tema del cuidado de la visa americana una vez obtenido el documento, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido un importante recordatorio para los viajeros internacionales en dado caso de su visa americana haya sufrido daños, como roturas, humedad o deterioro y piensen presentar así su documento en migración.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓNE EN LA PALMA DE TU MANO
Es por esta razón que si tu visa estadounidense ha sufrido daños, debes de saber que tu documento ya no es válido para viajar al vecino país del norte. Cabe señalar que esta medida busca evitar problemas en los controles migratorios y garantizar que todos los documentos sean aptos y seguros para su uso.
Según un comunicado reciente del Consulado General de Estados Unidos, las visas dañadas deben ser reemplazadas. En estos casos, el proceso de renovación no es automático; los solicitantes deberán presentar una nueva solicitud de visa como si fuera la primera vez. Esto implica pasar nuevamente por el proceso de entrevista con un oficial consular.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA