El banco BBVA México hizo una recomendación al Banco de México (Banxico) para que recorte su tasa el próximo jueves, a un día de la alta volatilidad que vivió el peso mexicano por el desplome de las bolsas del mundo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En un análisis titulado “¿La reciente depreciación del peso impedirá que Banxico reduzca la tasa?”, consideró que el peso mexicano sufrió un episodio de aversión al riesgo global que ha comenzado a revertirse, pero no por movimientos idiosincráticos.
Te podría interesar
BBVA indicó que la política monetaria de Banxico no debería reaccionar a los movimientos de la economía mundial, ya que sería ineficaz.
“Extender la pausa llevaría la postura de política a permanecer muy restrictiva durante 2024-25, con una tasa real ex ante muy por encima del 3.4 por ciento, el límite superior del rango estimado para la tasa neutral a largo plazo. Creemos que eso sería un error de política y un error de comunicación, y arriesgaría la necesidad de un recorte mayor de 50 puntos base en la próxima reunión en septiembre”, destacó el banco.
Explicó que la volatilidad pudo generarse debido a la percepción global sobre la Reserva Federal de Estados Unidos, a la que se le considera rezagada.
“Banxico con una postura mucho más estricta ya está rezagado. Se espera que la inflación general de agosto sea mucho más modesta y, por lo tanto, la tendencia de desinflación de la inflación general se reanudará en la próxima quincena. Además, es probable que la actividad económica sea más débil en la segunda mitad del año”, agregó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El rebote tras el lunes negro
Tras un lunes negro, este martes las principales bolsas europeas abrieron con ligeras alzas tras el rebote de las plazas asiáticas, se han dado la vuelta y cotizan en rojo a la espera de la apertura de Wall Street en Estados Unidos.
La calma parece volver a los mercados después de las intensas caídas registradas el lunes por el temor a una recesión económica en Estados Unidos y por la subida de los tipos de interés en Japón, que llevó a numerosos inversores a deshacer posiciones para cubrir sus deudas en yenes.
Este martes las bolsas europeas como Milán operan a la bajaba un 0.7%; Madrid, un 0.6%; París, un 0.4%; Fráncfort, un 0.2%, y Londres, un 0.15%.
Las principales bolsas asiáticas, entre ellas las de Tokio, Seúl y Taipéi, remontaron este martes, después de un lunes negro con desplomes históricos en el que se vieron arrastradas por el temor global a una recesión en Estados Unidos.