Emilia Calleja Alor, ingeniera de profesión, tiene 20 años trabajando en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa paraestatal de la cual la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum la nombró directora general. La primera mujer que llega al cargo que dejará Manuel Bartlett.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Emilia Calleja ha desempeñado cargos operativos y administrativos en la CFE desde hace 20 años. Ocupó por primera vez el puesto de superintendenta en la Central Termoeléctrica de Salamanca, Guanajuato.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la CFE, Emilia Calleja ha realizado trabajos en materia de sistemas de gestión, supervisión e instrumentación, análisis y resultados. Es egresada del Tecnológico Nacional de México en Celaya, de la carrera de Ingeniería en Electrónica.
"Cuenta con cursos y capacitaciones en el sector eléctrico, administrativo y de gestión, que la convirtieron en la persona idónea para dirigir la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Generación l", en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje como próxima directora de CFE, Emilia Calleja dijo que defenderá "ese 54 % en la producción de energía eléctrica" que tiene la empresa paraestatal. "Sigamos iluminando México", lanzó.