La primer reunión entre la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el Museo de la Ciudad de México, los familiares de los jóvenes pidieron que la próxima presidenta que se comprometa con la investigación del paradero de los jóvenes desaparecidos desde 2014.
Previamente, los familiares de los jóvenes desaparecidos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los padres, su abogado ni Claudia Sheinbaum ofrecieron un mensaje oficial, luego de la reunión con el presidente Andrés Manuel.
Sin embargo, se adelantó que los padres de los jóvenes desaparecidos tendrán otra reunión con López Obrador el próximo 27 de agosto.
Antes de ingresar al Museo de la ciudad de México, el padre de familia, Clemente Rodríguez se dijo decepcionado de los resultados ofrecidos a unos meses de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Quedé decepcionado"
"Quedé decepcionado del Presidente", dijo el señor Clemente Rodríguez antes de la reunión con la próxima presidenta.
La primera en llegar al Museo de la Ciudad de México fue la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quién se encontró una pequeña manifestación a su entradas pero pudo ingresar al edificio sin problemas.
Posteriormente y tras la reunión en Palacio Nacional, arribó el abogado de los familiares de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, quien llegó a pie.
Y finalmente llegaron los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Felipe de la Cruz, padre de uno los de normalistas agredidos el 26 de septiembre de 2014, informó que se seguirá planteando al presidente Andrés Manuel la participación del Ejército en los hechos de Iguala.
También informó que se seguirá insistiendo hasta el último día de la administración de López Obrador en encontrar a los jóvenes desaparecidos.
La reunión a puerta cerrada, entre la próxima presidenta y los padres de los normalistas continúa dentro del Museo de la Ciudad de México.
"Necesitamos que Sheinbaum se comprometa"; abogado de padres de los 43
"Necesitamos que la nueva presidenta se comprometa con el caso, que haya una dialogo fluido, como ya lo acordamos ahorita; podemos tener diferencias pero es importante en la mesa poder dirimir esas diferencias y que el caso camine, pues nosotros no queremos pelear", dijo el representante legal de los padres de los 43 padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, tras la primer reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El abogado de los padres, a la salida de la reunión realizada la tarde de este lunes con Claudia Sheinbaum, dijo que en la reunión se trataron temas generales de la investigación.
"Fue una primera reunión con temas muy general, el primer punto fue que el caso Ayotzinapa ocupe un lugar central en su administración, y el segundo punto es buscar un mecanismo para darle seguimiento a los temas medulares", dijo Vidulfo Rosales.
"Quedamos en no olvidar el caso Ayotzinapa": Sheinbaum
Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que en la reunión se acordó trabajar en el caso y no dejarlo en el olvido.
La próxima mandataria dijo a los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se reunirán otra vez, luego de que tome posesión de la Presidencia.
"Quedamos de seguirnos reuniendo, de no olvidar el caso de Ayotzinapa y que vamos a seguir trabajando con ellos y vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos que es verdad justicia", dijo la futura mandataria, tras la reunión.
En la reunión de aproximadamente dos horas de duración realizada en el Museo de la Ciudad de México también asistieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.
La reunión de los padres de los 43 con Claudia Sheinbaum se dio luego de una previa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vidulfo Rosales confirmó que se acordó realizar otro encuentro con López Obrador el próximo 27 de agosto.
Sin embargo, Vidulfo Rosales dijo que las pláticas con López Obrador se ha llegado a un diálogo estéril y esperan que eso no ocurra con Claudia Sheinbaum.
Al ser cuestionado sobre los resultados tras las reuniones con la virtual presidenta electa y López Obrador, Vidulfo Rosales dijo que se iban satisfechos, pero sólo del encuentro con Sheinbaum.
"Con la reunión con la doctora Claudia sí", aseguró Rosales.