Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como "Alito", anunció la autorización de su participación en el proceso interno para renovar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de una publicación en redes sociales, el dirigente nacional del PRI informó que la Comisión Política Permanente le ha dado luz verde para participar en el proceso, acercándolo un paso más a la reelección.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028".
Asimismo, aseguró que su decisión de buscar prolongar su periodo como dirigente del PRI, es por que el partido "nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México".
"¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!", agregó en su mensaje en X'.
Expresidentes del PRI buscan frenar la reelección de "Alito"
Este anunció se da luego de que expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI promovieron un juicio de la ciudadanía ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para invalidar la Asamblea convocada para elegir la nueva dirigencia del partido, así como las reformas a los documentos básicos del mismo, aprobadas por esta.
Los expresidentes del PRI señalaron que la denuncia se presenta en respuesta a las irregularidades del procedimiento para la celebración de la XXIV Asamblea Nacional del partido, realizada el pasado 7 de julio. La denuncia fue respaldada por Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa Reza, Pedro Joaquín Coldwell y Manlio Fabio Beltrones.
“La Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en la que se aprobaron reformas importantes a los Estatutos, Declaración de Principios, Programa de Acción y Código de Ética Partidaria, se celebró de manera ilegal y contraria a los estatutos del PRI”, denunciaron.
La denuncia principal gira en torno a la modificación del artículo 178 de los Estatutos del PRI, la cual pretende autorizar la reelección del presidente y la Secretaría General del partido hasta en 3 ocasiones por un periodo de 4 años. Esta modificación se realiza para permitir la reelección de Alejandro Moreno “Alito” en la presidencia del PRI.
Sin embargo, los expresidentes del PRI señalaron que esta es la primera impugnación de otras tantas que interpondrán en representación de miles de militantes del partido que están en desacuerdo con el “atropello que está realizando la actual dirigencia del partido al mando de Alejandro Moreno”.