Mes con mes los extrabajadores que lograron conseguir una pensión vitalicia reciben su pensión, ya sea del IMSS o del ISSSTE y aunque las dos instituciones se encargan de repartir las pensiones y servicio médico gratis a los beneficiarios, la entrega de pensiones es diferente, pues cada una tiene su propio calendario de pagos, mismo que se actualiza cada año.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Eso sí, es bien sabido que los pensionados del ISSSTE son los que reciben su pensión cada fin de mes, es decir, ellos reciben su dinero antes que los del IMSS, porque ellos reciben su pensión los primero de cada mes, sin embargo, eso puede cambiar en caso de que caiga en un día de descanso obligatorio o fin de semana, ahí, los pensionados tendrán que esperar hasta que llegue un día hábil.
Te podría interesar
Y en agosto, mes en que caerá el siguiente pago de la pensión no será la excepción, pues la pensión del IMSS llegará el jueves 1 de agosto y la pensión del ISSSTE llegará el 30 de julio, es decir, unas horas antes ellos recibirán su pensión, dinero que también ayudará para el regreso a clases en caso de que así sea.
Te podría interesar
Sin embargo, hay pensionados que no quedaron conformes con el monto y hay trabajadores que buscan una mejor pensión y para eso hay varias soluciones como ingresar un recurso de inconformidad, recurrir a las asignaciones familiares, hacer aportaciones voluntarias en el Afore y ahora hay una nueva forma de aumentar la pensión.
Los que ya recibirán 10,000 pesos de pensión IMSS o ISSSTE
Evidentemente, todo trabajador busca tener una pensión y de tenerla quiere la mejor y la que más le convenga para cubrir sus gastos por el resto de su vida y en este sentido entró en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que tiene como fin principal recibir, administrar, invertir y entregar los recursos que le sean aportados, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, para procurar que las personas trabajadoras que alcancen los 65 años de edad y cuya pensión sea igual o menor a 16,777.68 reciban mediante dichos institutos federales un complemento.
También puedes leer: IMSS: Estos son los pensionados que podrían recibir pensión doble
Lo anterior se puede leer en el decreto del Fondo de Pensiones para el Bienestar y también indica que dicho monto deberá actualizarse el 1 de enero de cada año, de acuerdo con la inflación estimada para el año correspondiente. Eso sí, siempre y cuando hayan iniciado la cotización en términos de la Ley del Seguro Social vigente a partir del día 1 de julio de 1997, así como para aquellas personas trabajadoras que se encuentren bajo el régimen de cuentas individuales ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Al respecto, la Consar explicó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar te puedes pensionar con el 100% de tu último salario, es decir, si ganas 10,000 pesos al finalizar tu vida laboral te retirarás con una pensión de 10,000 pesos.
Antes de este complemento, hubieras obtenido 7,489 pesos, sin embargo, con el Fondo de Pensiones para el Bienestar ahora se entregará el complemento de 2,511 pesos, en ese caso.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS