En la actualidad, todas las cabezas de familia y mexicanos buscan la menera de ahorrar lo más que se pueda en todo, ya sea en gastos diarios, comida, gastos hormiga, despensa, educación, hobbies, viajes y hasta en servicios del hogar, y ahora más que nunca por la crisis en el agua que existe, pues se ha vuelto más recurrente la famosa frase: ¿te bañas en 5 minutos o te cierro la llave? y eso es con justa razón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pero, eso no es lo único, también hay familias mexicanas que han tomado más conciencia al respecto y no falta el integrante que esté al pendiente de que se apaguen las luces que no se están ocupando y lo mismo pasa para que las televisiones no estén prendidas si no las están viendo.
Te podría interesar
Lo anterior con la intención de que no se esté generando más consumo de energía y el recibo de la luz de la CFE no llegue más caro, pues hay que recordar que hay ciertas temporadas en las que este servicio se paga más caro, por ejemplo, cuando es época navideña y por los adornos navideños aumenta el consumo de energía.
Te podría interesar
De igual forma, los recibos de la luz de la CFE aumenta cuando es época de calor, pues si las temperaturas son muy altas, los mexicanos se ven en la necesidad de desempolvar los ventiladores y hasta llegan a comprar el aire acondicionado, aparato electrónico que es considerado como uno de los que más energía consume.
CFE advierte sobre estos aparatos y consumo de energía
De acuerdo con los diagnósticos energéticos en el sector doméstico, se detectaron que los mayores consumos
de electricidad se encuentran en el refrigerador (23.74%) y la instalación eléctrica con el 21.56%, de ahí le siguen:
- Refrigerador 24%
- Instalación Eléctrica 22%
- Iluminación 20%
- Aire Acondicionado 18%
- Stand by 11% (En la casa u oficina hay aparatos que se encuentran conectados (stand by) y consumen energía eléctrica)
- Otros 5%
La CFE advierte que uno de los motivos por lo cuales los recibos de la luz CFE llegan más caros es por los equipos electrónicos conectados y en modo "Stand by", es decir, en casa u oficina hay aparatos que se encuentran conectados en "Stand by" y consumen energía eléctrica mientras están conectados, esto, independientemente de si se usan o no. Por lo que, los medidores marcan registro por muy mínima que sea.
De acuerdo con información de la CFE, lo anterior se debe a que "hay algunos aparatos tienen integrados dispositivos que los mantienen en una condición conocida como 'energía en espera', donde aunque no están desempeñando su función principal, siguen consumiendo energía".
También puedes leer: CFE lanza advertencia sobre diablitos y recibos de luz caros
Y aunque muchos puedan pensar que su consumo de energía es mínimo, en realidad eso se refleja en tu recibo de luz, por eso es importante que tengas identificados cuáles son esos aparatos que hacen que tu recibo de la luz de la CFE llegue más caro cada dos meses.
- Cargador para celular
- Calefactor
- Aire Acondicionado
- Reproductor de DVD
- Sistema de audio
- Televisión
- Pantalla de plasma
- Horno de microondas
- Computadora