Mes con mes los pensionados del IMSS o del ISSSTE se hacen la misma pregunta ¿cuándo cae el siguiente pago? Y es que aunque a principios de año, ambas instituciones dan a conocer sus calendarios de pagos de pensión, muchos no están enterados por una u otra situación, por ejemplo, no están familiarizados con la tecnología y no pueden consultar dichos calendarios ni acceder a su estado de cuenta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Eso sí, es importante dejar en claro que no porque el IMSS y el ISSSTE se dediquen a entregar pensiones los pensionados van a recibir el mismo día su dinero, hay pensionados que reciben su pensión vitalicia antes que los demás y por lo tanto el resto tiene que esperar a que caiga su pago.
Te podría interesar
Sin embargo, eso no es motivo de preocupación, pues sus pensiones está garantizadas y por eso no hay razón para que no puedan llegar, pero en caso de que así sea, pueden reclamar el pago de su pensión, en el caso del IMSS puedes realizar una solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias relativas a la pensión, también esto sirve por si te llegó una pensión con diferente monto.
Te podría interesar
El próximo pago de pensión del IMSS y del ISSSTE es que corresponde al mes de julio, pero como ya lo mencionamos habrá pensionados que tendrán que esperar más tiempo para poder cobrar su dinero, mientras que otros podrán cobrar lo antes posible y aquí te contamos de qué pensionados se trata.
Estos son los pensionados que tendrán que esperar
De acuerdo con los calendarios de pagos del IMSS y del ISSSTE, son los pensionados del ISSSTE quienes recibirán primero su dinero por la pensión del mes de julio, mientras que los pensionados del IMSS tienen que esperar más tiempo para poder cobrar su dinero.
Y es que hay que, recordar que, las pensiones del ISSSTE caen a finales de mes y las pensiones del IMSS llegan a principios de mes, exactamente el primero de cada mes, sin embargo, esto puede cambiar si un primero de mes cae en un fin de semana o día de descanso obligatorio, pues son días hábiles y en esas ocasiones los pensionados deben esperar a que llegue un día hábil para poder cobrar.
También puedes leer: INAPAM: Este es el beneficio que NO obtendrán los adultos mayores en Bodega Aurrera
Pero, en este mes de julio no será así, todos los pagos caerán en tiempo y forma, por ejemplo, los pensiones del ISSSTE que son los que reciben antes su dinero podrán cobrar a partir del viernes 28 de junio del 2024, mientras que los pensionados del IMSS tendrán que esperar a que pase ese fin de semana.
Los pensionados del IMSS tendrán su pensión de julio disponible en sus tarjeta hasta el 1 de julio del 2024, lo que significa que en esta ocasión su pago caerá en tiempo y forma y tal como lo dicta el IMSS.