El Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) aprobó la venta de Fox Sport México a Fox Corporation; por la adquisición, Grupo Lauman, del empresario mexicano Manuel Arroyo, dejaría de tener participación en el medio de comunicación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El viernes la IFT autorizó la adquisición de Fox Sports México, mediante esta transacción, la empresa compradora asumirá el control de sus operaciones.
Te podría interesar
"La operación consistente en la adquisición por parte de Fox Corporation, directa o indirectamente, de los activos y pasivos que se relacionan con el negocio Fox Sports México, con lo que asumiría el control de sus operaciones”, indicó la IFT.
Durante tres años que estuvo al frente del medio de comunicación especializado en deportes, el dueño anterior el canal lanzó Fox Sports Premium, donde se transmitía partidos de las Liga MX, la Formula 1 y eventos especiales de WWE.
En el 2021, Grupo Lauman adquirió la empresa porque la IFT señaló que Disney tenía que venderla porque al adquirir 21st Century Fox y, al ser dueña de ESPN, creaba un monopolio de canales con contenido deportivo a nivel nacional.
Tras un nuevo análisis, concluyó que Fox Sports México y Fox Corporation no coinciden la provisión de servicios en país y que la operación no produce cambios en la estructura de los mercados.
En Estados Unidos, Fox cuenta con las divisiones Fox Sports, Fox News y el servicio de Tubi. De acuerdo con versiones extraoficiales, la decisión de la IFT podría ayudar a generar una competencia en el contenido que ofrece Televisa con TUDN y Disney mediante ESPN.
IFT anula declaratoria contra Televisa
El IFT anuló la declaratoria como agente económico con poder sustancial en los servicios de televisión y audio restringidos que tenía Televisa.
Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMC), la empresa informó que la resolución aplica a sus concesionarias de televisión y audio restringidos (STAR) y otras empresas en 35 mercados relevantes del país.
“Con esta resolución, también queda sin efecto el procedimiento iniciado por el IFT para imponer medidas asimétricas a la Compañía y sus subsidiarias, dejando de aplicarse las medidas directamente previstas en la normatividad vigente para estos efectos”, indicó Emilio Azcárraga. Cuyo
A principios de junio, tras la aprobación de la IFT, Televisa compró la participación de AT&T en la firma de televisión satelital Sky México, para integrar a la empresa con la marca Izzi.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS