El día de hoy entro a territorio mexicano la primer tormenta tropical de la temporada en México, de nombre Alberto, y la cual ha mantenido su desplazamiento hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas, y debido a su amplia circulación generará lluvias torrenciales y puntuales extraordinarias en el noreste y oriente del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de chubascos y lluvias fuertes en el centro del territorio nacional. Todas las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Sin embargo, luego de este fenómeno meteorológico a México llegará un huracán, el cual lleva por nombre Beryl, esta vez formado en el Atlántico, siempre y cuando se cumplan las condiciones atmosféricas y climáticas necesarias, esto debido a que dichas condiciones pueden cambiar repentinamente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tormenta Tropical Alberto: no se descarta evolucione a huracán categoría 1
Te podría interesar
Debido a que pronosticar la trayectoria y la intensidad de un huracán es un proceso complejo que implica el uso de diversas técnicas y datos meteorológicos, no es posible asegurar que este fenómenos si llegue a ser un huracán, no obstante se mantendrán alertas y monitoreo constante sobre las condiciones climatológicas.
Este será el clima debido al ciclón tropical "Alberto"
La tormenta tropical Alberto del Golfo de México se aproxima hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz; su amplia circulación, en interacción con la vaguada monzónica que se extiende sobre los estados del Pacífico Sur Mexicano, ocasionarán amplia zona de nublados, manteniendo el temporal de lluvias intensas a puntuales extraordinarias acompañadas de descargas eléctricas que podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WAHTSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
También debido a este fenómeno, se prevén lluvias muy fuertes en zonas del centro del territorio nacional, además de vientos fuertes a muy fuertes con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento actual, el sistema podría impactar entre los límites de Tamaulipas y Veracruz durante esta noche.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA