Cada dos meses llega el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida como CFE, sin embargo, aunque se podría decir que este periodo da chance para que los mexicanos junten para pagar este servicio, en muchas ocasiones no sucede así o de plano se les olvida el pago porque a unos les llega su factura por correo electrónico o en papel, incluso, pueden surgir problemas con el pago, sobretodo, si se realizan pagos a través de la app CFE Contigo o en la plataforma de la CFE por temas de internet.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pero, eso no es pretexto para la CFE, ya que con los nuevos medidores los recibos de la luz ya llegan al usuario con dos fechas clave: la fecha límite de pago y la fecha de corte, es decir, si no se paga en tiempo y forma de inmediato se corta la luz y se tiene que solicitar uan reconexión.
Te podría interesar
Esta reconexión la deben de solicitar los afectados en una sucursal CFE más cercana, en ese momento se debe pagar la reconexión más su adeudo, una vez que se hayan realizado estos pagos, el servicio de tu luz llegará en 2 o 24 horas dependiendo la situación y la rápidez que le den al asunto.
Te podría interesar
Pero, los nuevos medidores no sólo han obligado a que muchos hogares paguen a tiempo su recibo de luz, también los ha preocupado por un detalle en particular que no concocían y piensan que significa corte de luz o un aumento en su recibo y sin saber, pero la CFE explica que sucede.
CFE alerta sobre candados en medidores
A través de redes sociales, la CFE le quitó el miedo a sus usuarios, pues los alertó sobre información falsa sobre los famosos candados de colores en los medidores que supuestamente indican falta de pago o que pronto habrá un corte de luz, pero eso es falso.
La CFE explicó que de acuerdo con el manual de procedimiento para el control de medidores y sellos, hay muchos candados de colores para los medidores de luz, sin embargo, no son un estándar en los medidores de la luz de la CFE.
También puedes leer: CFE lanza advertencia sobre nuevos recibos de luz en julio 2024
Y es que no sólo hay candados de colores verde y amarillo que son los que conocen algunos, pues también hay de color blanco, café, gris, asimismo, ocupan perno-candado, aro de seguridad, dispositivo de base cuadrada y hasta otros con mayor tecnología.
La función de estos candados y pernos es proveer una clave para identificar los números de serie de los sellos en los medidores, es decir, que si encuentras en tu medidor un candado o perno o algún otro dispositivo que te llame la atención no debes de que preocuparte, no se te cortará el servicio de la luz por esa razón.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS