Tras la actualización de Ticketmaster en las cláusulas de rembolso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria para que la empresa suspenda su negativa reintegro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que Ticketmaster tiene 48 horas para suspender la información emitida al respecto porque violan los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Te podría interesar
“Cabe señalar que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”, indicó la Profeco.
En relación a la ausencia de un artista o agrupación anunciado en un festival musical, señaló que cuando el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, excepto por situaciones de fuerza mayor como enfermedad o accidente, el consumidor tiene derecho a pedir un rembolso por el precio pagado del boleto.
Ante esta situación, la empresa debe dar una bonificación o compensación no menor del 20%, ya sea respecto al total de días que dure el festival o sólo de la fecha que no decida asistir el consumidor.
“De no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a la Ley”, advirtió la dependencia.
Controversia por actualización de cláusulas de Ticketmaster
En recientes días, internautas advirtieron sobre las nuevas cláusulas de rembolso de Ticketmaster en caso de que un artista suspenda su participación en los festivales Arre y Flow Fest.
Situación que causó molestia entre los usuarios de las redes sociales porque en los últimos eventos varias agrupaciones no se presentaron o cancelaron su actuación de manera repentina.
“Ahora, al continuar con la compra, los usuarios deben aceptar que puede existir la posibilidad de inasistencia de uno o más artistas en un festival”, señaló un internauta con el perfil de @alivioutl en X.
Además, en caso de que los usuarios no aceptaran la nueva condición, se les negaba el acceso para continuar con la compra del boleto. De acuerdo con Ticketmaster, el rembolso sólo es posible si la fecha del concierto llega a cambiar por motivos ajenos a la boletera como enfermedad del artista o por problemas de logística con los organizadores.
Para solicitar la devolución del pago de un boleto, los clientes deben enviar un correo a Ticketmaster con los siguientes datos:
Nombre del titular de la tarjeta con la que se realizó la compra.
Número de referencia.
Fotografía de los boletos (si es en físico, en caso de boleto digital no aplica).
Tras recibir el corre, el rembolso podrá recibirse en 90 días naturales en la cuenta de la tarjeta que se ocupó para hacer la compra del boleto.