La elección presidencial del pasado 2 de junio ya cuenta con 208 impugnaciones. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que hasta temprana hora este 11 de junio, 3 partidos son los que acudieron a proceso jurídico para manifestar inconformidad con el cómputo distrital de la reciente elección presidencial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Detalló que Movimiento Ciudadano (MC) presentó 43 juicios de inconformidad contra los resultados de cómputo distrital de la elección de presidencia, efectuado por diversos consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), en diversas entidades federativas.
Te podría interesar
Diversos consejos distritales informaron que actualmente 164 juicios de inconformidad (JIN) fueron presentados por el PRD contra los resultados del cómputo distrital de la elección de la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
“Avisados por el 02 Consejo Distrital del INE en Tamaulipas hay un juicio de inconformidad presentado por el PAN contra cómputo correspondiente a las casillas que serán precisadas en cada uno de los agravios formulados, todas ellas generadas en la sesión especial de Cómputo y Declaración de Validez del Consejo Distrital Federal 02, de fecha 08 de junio del año en curso”, detalló el TEPJF.
Notifican al INE sobre desaparición del registro
La tarde de este 10 de junio el Instituto Nacional Electoral notificó al PRD sobre la pérdida de su registro como partido político. Nacido en 1989, con 35 años de existencia, el Sol Azteca vive sus últimos estertores. El PRD, fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, después encabezado por Andrés Manuel López Obrador y por donde pasaron personajes de la talla de Heberto Castillo, está en sus últimas semanas de vida, luego de cosechar menos del 2% de los votos el 2 de junio pasado. Por ley, para conservar su registro debía obtener el 3%, al no conseguirlo, debe ser liquidado por el INE.
En el edificio de su sede, en Benjamín Franklin 84, en la colonia Escandón, el ambiente es de funeral. Entran y salen mujeres y hombres, pero lo hacen serios, observados por los ojos de 8 guardias vestidos de negro, contratados a una empresa externa. Una imagen que contrasta con la enorme manta con el rostro sonriente de Xóchitl Gálvez colocada en la fachada del viejo edificio.