Ahora que ya es la época de calor lo que más le preocupa a los mexicanos es que el recibo de la luz de la CFE llegue más caro, pues con las altas temperaturas más de una familia se ha visto en la necesidad de desempolvar los ventiladores y hasta comprar un aire acondicionado para amortiguar el calor que se siente en su hogar, y hay que recordar que estos aparatos consumen mucha energía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por ejemplo, el aire acondicionado es considerado uno de los aparatos electrónicos que más energía consume, por lo tanto, gracias a él los recibos de luz de la CFE en muchas casas llega más caro de lo normal, mientras que en otras los recibos de la luz de la CFE ya llegan con su respectivo descuento por la temporada de verano.
Te podría interesar
La CFE indica en su página web que el verano es el periodo que comprende los seis meses más cálidos del año, los cuales serán fijados por el suministrador de acuerdo con los reportes elaborados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que se detallan para cada una de las tarifas en el presente Acuerdo.
Te podría interesar
Al respecto, se publicó en el DOF el Acuerdo donde se da a conocer los estados que gozarán de un descuento en su recibo de luz de la CFE con la intención que no paguen mucho ahora en la temporada de verano. Dicho Acuerdo otorga un subsidio a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Si eres de los que no tendrán descuento en su recibo de luz de la CFE no todo está perdido, puedes hacer lo siguiente para que tu recibo llegue barato.
Esto es lo que debes hacer para que tu recibo de luz CFE te llegue más barato
La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dieron a conocer a través de la revista del consumidor de la Profeco del mes de mayo algunas medidas para que tu recibo de la luz llegue barato a pesar de la época de calor.
- Aprovechar al máximo la luz del sol: Apaga la luz cuando no la necesites y al salir de las habitaciones.
- Usar focos ahorradores: Verifica que cuenten con el sello de eficiencia energética, son más efectivos y tienen una vida útil mayor que los incandescentes.
- Limpiar focos y lámparas: De esta manera tendrás una cantidad adecuada de luz.
También puedes leer: Visa americana: Así es la ropa que NO debes de llevar puesta para tu entrevista; vas a ser rechazado
- Considerar el uso de sensores de movimiento: Así evitarás que se queden las luces prendidas sin ocuparlas.
- Pintar el interior de la casa de blanco o colores claros: Así se necesitarán menos watts para iluminarla.
- Comprobar que no haya fugas de energía: Desconecta todos los aparatos eléctricos, apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si lo hace, será necesario que revisen tu instalación.
- Apagar o pon en modo suspensión la televisión o computadora: Así la pantalla o el monitor no consumen energía si no vas a utilizarlos más de media hora.