En la actualidad, los mexicanos que desean adquirir una propiedad para su patrimonio familiar, ya sea una casa o departamento nuevo o existente, lo pueden adquirir por medio de un crédito hipotecario si cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, el monto que cada trabajador puede conseguir es variable y depende de diferentes factores.
En este sentido, aquí te contamos si puedes obtener un monto mayor en tu Crédito Infonavit luego de que surge la duda sobre si se puede obtener un monto mayor en el crédito que da el instituto para la compra de una casa o departamento si se juntan los puntos con los de algún familiar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cabe resaltar que los puntos el Infonavit los asigna derivado de diferentes rubros como la edad, la empresa en la que está el trabajador, la edad, entre otros. Asimismo, si quieres comprar una casa, el Infonavit pide por lo menos 1080 puntos para poder otorgar un crédito, aunque el monto del este es diferente y depende de diversos factores.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
De tal manera, si estás interesado en conseguir un crédito hipotecario para adquirir una casa o departamento y no te alcanza el monto del crédito que ofrece el Infonavit, aquí te contamos si este puede aumentar si juntas tus puntos con un familiar.
LEE TAMBIÉN: Los 10 nombres más usados en México, ¿por qué, tienes uno de ellos?
¿Puedo obtener un crédito mayor en el Infonavit si junto mis puntos con los de un familiar?
De acuerdo con información proporcionada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, no se puede aumentar el monto de tu crédito al juntar tus puntos con un familiar. El Infonavit explicó que el monto del crédito no es dependiente de los puntos que tenga un trabajador sino de otros factores.
“El monto de crédito no depende del puntaje, sino de la unión de varios factores como: edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda, bimestres de cotización continua e información de la empresa en que laboras. Todo esto se ve reflejado en la precalificación”, detalló el Infonavit.
¿Qué pasa con mis puntos de Infonavit si dejo de trabajar?
De acuerdo con el Infonavit, tus puntos Infonavit se integran con varios criterios a los que se les asignan diversos puntos. No obstante, los puntos asignados a edad, salario y ahorro en tu Subcuenta de vivienda, si dejas de trabajar, no los pierdes, pero los que corresponden a las aportaciones que hace tu empleador se suspenden.
Estos se vuelven a considerar hasta que vuelvas a tener un trabajo donde estés dado de alta al IMSS y tu patrón realice las aportaciones continuas al Infonavit durante tres bimestres continuos.
BV