En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como INFONAVIT, ha sido un pilar fundamental en el acceso a la vivienda para millones de trabajadoras y trabajadores mexicanos. Desde su creación en 1972, esta institución ha desempeñado un papel crucial en la política de vivienda del país, facilitando el acceso a créditos hipotecarios a empleados formales.
Cabe destacar que una de las características más destacadas del INFONAVIT es su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la población y del mercado inmobiliario en México, y es por esta razón que a lo largo de los años, ha implementado diversas mejoras en sus programas y políticas para garantizar un mayor alcance y una mayor eficiencia en la entrega de créditos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Y es por esta razón que a través de sus redes sociales oficiales el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó un aviso importante dirigido especialmente a todas aquellas personas trabajadoras que cuentan con un crédito en el Infonavit y que por alguna razón tuvieron una baja de sueldo en sus centros de trabajo. Si quieres saber de que se trata a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.
¿Qué pasa con tu crédito Infonavit si te bajaron el sueldo?
De acuerdo a lo publicado por el Infonavit a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) en que caso de que te hayan bajado el sueldo en tu trabajo y no sepas como podrás continuar pagando tu crédito Infonavit, existe una solución mediante la cual podrás terminar con este problema.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Infonavit: ruta para conseguir un segundo crédito
Y es que el mismo instituto de vivienda anunció que en caso de que te encuentres en esta situación también se te podrá disminuir un porcentaje sobre el monto de tus pagos mensuales hasta por un año; sin embargo el poder gozar de este beneficio depende de algunos factores como lo son las condiciones particulares de cada préstamo y las reglas vigentes del apoyo antes mencionado.
Si tienes un empleo formal, pero estas ganando menos de lo que estabas percibiendo de sueldo, estos son los requisitos que necesitan juntar para poder ser acreedor a este apoyo:
- Tener un ingreso menor al que tenías al momento de tramitar tu crédito
- Tener un crédito de al menos 2 años de antigüedad
- Haber cotizado al menor 6 meses en el IMSS con las aportaciones respectivas del patrón o empresa
- Tener menos de 8 pagos pendientes
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA