A cuatro meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su sexenio presentó al Congreso de la Unión una iniciativa con la que busca reforma la Ley Orgánica del Banco del Bienestar y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el objetivo de que el Banco del Bienestar encargado de la distribución de los programas sociales cobren comisiones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La reforma presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión busca fortalecer al Banco del Bienestar a través de una contraprestación del 1.5 por ciento por la dispersión de programas sociales, y cuyo cobro quedará asentado desde la creación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de cada año, aunque se tendrá la posibilidad de que algunos programas sean subsidiados.
Te podría interesar
El cobro de la comisión de 1.5% por la entrega de recursos no se transferirá a los beneficiarios, siempre que las personas sigan cobrando sus pensiones o apoyos en las sucursales del Banco del Bienestar.
Cabe señalar que el Banco del Bienestar es la institución financiera creada por el gobierno del presidente López Obrador y mediante la cual se hace la dispersión de diferentes programas sociales como son:
- Pensión del Bienestar para adultos mayores
- Pensión para personas con discapacidad
- Pensión para madres solteras
Además, el Banco del Bienestar también se encarga del pago de los programas: Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca Benito Juárez, y la Escuela es Nuestra.
Actualmente la institución dirigida por Víctor Lamoyi Bocanegra cuenta con una red de más de tres mil sucursales distribuidas en más de dos mil 700 localidades de mil 970 municipios.
Banco del Bienestar inversión millonaria para call center
Tras convertirse en el banco con más sucursales en el país, el Banco del Bienestar busca tener su propio call center. Uno que opere las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello, ya realizó una solicitud de recursos a la Secretaría de Hacienda, 109.6 millones de pesos con los que piensa construirlo y operarlo.
Se trata de un ambicioso proyecto con 400 estaciones de atención personalizada (voz a voz), 6 servidores para atención de audio respuesta y más de 700 empleados, con el que se pretende atender más de 257 millones de llamadas al año.
La creación de este servicio de banca telefónica tendría un costo de 109.6 millones de pesos. según cálculos realizados por el propio banco creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.