El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, evadió a la prensa cuando preguntó el nombre de la empresa que colocó el templete que se derrumbó en su cierre de campaña en San Pedro Garza García, Monterrey, que dejó como saldo la muerte de 9 personas y más de 100 lesionados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En un evento con estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de Chetumal, Quintana Roo, el candidato de Movimiento Ciudadano respondió a los periodistas que la empresa responsable de instalar el escenario era quien tenía que declarar.
Te podría interesar
“Si quiere declarar ella, que les dé la conferencia”, dijo Jorge Álvarez Máynez.
Minutos antes, cuando el candidato presidencial se dirigía al templete, periodistas se acercaron para hacerles preguntas sobre el incidente que ocurrió el pasado miércoles 22 de mayo, en el acto proselitista de Loreina Canavati, abanderada al ayuntamiento de San Pedro de la Garza.
Tras decir a los reporteros si tenían alguna pregunta, Jorge Álvarez Máynez contestó que no era una cuestión cuando escuchó que alguien solicitó información sobre la caída del escenario.
Trataron impedir el acceso a la prensa
Ante la presencia de la prensa, el extitular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Santiago, trató de impedir su acceso.
De acuerdo con la responsable de la logística del evento, el acto fue organizado por la universidad y no era proselitista; sin embargo, algunos comunicadores señalaron que en el evento había candidatos a puestos de elección popular por Movimiento Ciudadano.
Además, los militantes del partido naranja negaron haber colocado vayas para evitar el contacto con Jorge Álvarez Máynez y expresaron que no fueron los responsables de la organización del evento.
Máynez reanuda campaña
A dos días de la caída del escenario en San Pedro de la Garza, Jorge Álvarez Máynez reanudó su campaña presidencial durante un encuentro con estudiante de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" (EPCSG).
Durante la visita 45 a una universidad, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano expresó que iba a evaluar el destino de su campaña.
En el encuentro con los universitarios, Jorge Álvarez Máynez habló sobre una política de drogas y la importancia de la libertad de expresión.
“Creo que debe haber una relación mucho más respetuosa y amable entre el poder público y el poder presidencial, porque este nivel de acoso e insultos lo hemos normalizado… Hay que evolucionar en la conversación pública hacia niveles de mayor respeto”, dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Cuando fue cuestionado por la militancia de Sandra Cuevas, Alejandra Barrales, el actor Roberto Palazuelos y Dante Delgado en Movimiento Ciudadano, el candidato a la Presidencia de la República respondió que en el partido no existe un club de ángeles y otro de demonios; también señaló que tampoco todos los priistas, panistas y morenistas son deleznables.